DECLARACIONES

Thibodeau vuelve a elogiar a Pau Gasol y dice que hay pocos como él

El técnico de Chicago Bulls destaca su trabajo ofensivo y defensivo así como sus buenas decisiones

hispanosnba.com |

Pau Gasol sigue rindiendo a gran nivel con Chicago Bulls
Pau Gasol sigue rindiendo a gran nivel con Chicago Bulls (Héctor Gabino/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nueva batería de elogios de Tom Thibodeau hacia Pau Gasol tras la remontada de Chicago en Miami que acabó con un triunfo en el que el español firmó 16 puntos y 15 rebotes.

Tras el partido, el entrenador de los Bulls no dudó en volver a destacar el juego y la actitud de Pau en la pista. "De Pau solo puedo decir maravillas. Se me acaban los elogios", aseguró. "Hay poquísimos como él en la NBA".

Thibodeau remarcó que a lo largo de la temporada el jugador español está ofreciendo un gran rendimiento "en todas las facetas del juego: en ataque, defensa, rebotes, pases...". Y destacó además su gran inteligencia a la hora de decidir: "siempre hace y dice lo correcto en el momento adecuado".

Pau Gasol es el líder de la NBA en número de dobles dobles, logró jugar esta temporada su quinto All-Star y está promediando con Chicago 18,4 puntos, 11,8 rebotes y 1,9 tapones con excelentes porcentajes de tiro (incluso un 48% desde el triple) en 34,4 minutos. Y ha jugado nada menos que 75 partidos en un equipo que ha estado lastrado durante toda la temporada por las lesiones.