JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Stephen Curry anota 36 puntos y 7 triples para dar a los Warriors su victoria 50

Espectacular Anthony Davis (43 puntos y 10 rebotes) en el triunfo de Pelicans en Milwaukee

Victorias de Boston y Washington en sus salidas a Miami y Charlotte; Wade anota 34 en la derrota

hispanosnba.com |

Estelares Stephen Curry y Anthony Davis en las victorias a domicilio de Golden State Warriors y New Orleans Pelicans en Phoenix y Milwaukee.

Warriors ganó por 18 puntos con Curry yéndose a 36 puntos y 7 triples teniendo a Klay Thompson como gran escudero. Y Pelicans resolvió al final de la mano de un decisivo Davis, que acabó con 43 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Además, victorias de Boston y Washington en Miami y Charlotte. De nada sirvieron los 34 puntos de Dwyane Wade.

Phoenix 80 Golden State 98

A los Suns no les han sentado nada bien los traspasos y los Warriors desbordan calidad por sus poros. Esas dos circunstancias se acentuaron anoche tras una primera parte que acabó con empate a 46. Tras el descanso surgió el monólogo estelar de Stephen Curry. Parcial de 15-30 en el tercer cuarto y partido crujido. Muy bien la defensa visitante, que dejó a los Suns en 34 puntos en la segunda mitad.

Curry acabó con 36 puntos y 7 triples (25 y 6 en la segunda parte). Robó, además, 4 balones y firmó un gran 14 de 24 en el lanzamiento de campo. Junto a él, Klay Thompson, autor de 25 puntos y 4 triples y Draymond Green con un doble doble bajo. Crucial el 5-23 con el que arrancó el tercer cuarto y los Warriors que alcanzan las 50 victorias con la mejor marca de la NBA: 50-12.

No ayudó a los Suns perder a Brandon Knight en el segundo cuarto cuando estaba siendo el mejor del equipo. Llevaba 13 puntos en 13 minutos cuando se torció un tobillo y dijo adiós al partido. Eric Bledsoe sumó 19 tantos, Alex Len hizo un doble doble por los pelos y poco más que admirar en estos Phoenix extrañamente perdidos.

Milwaukee 103 New Orleans 114

Muy distinto el discurrir del Bucks-Pelicans, porque este partido estuvo bien igualado hasta la recta final. Incluso, los locales se pusieron con 101-100 a favor con más de 3 minutos por jugar. Ahí acabó todo. Parcial final de 2-14 para Pelicans abierto con 8 puntos consecutivos del imparable y decisivo Anthony Davis, que acabó el choque con números tremendos: 43 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 17 de 23 en el tiro de campo. Abusivo.

A Pelicans le vino bien, además, las ayudas en segundo plano de Eric Gordon, Tyreke Evans y Norris Coles, aunque Evans se lesionó en la segunda mitad. Habrá que estar atentos a su físico. El equipo acabó el encuentro con un 58,7% en el tiro de campo y un 9 de 15 desde el triple.

Milwaukee tuvo como mejores armas ofensivas al griego Giannis Antetokounmpo (29 puntos con 11 de 16 en el tiro) y la recién fichado Michael Carter-Williams (25 tantos y 7 asistencias). El equipo está tranquilo en zona de playoff con 33 victorias, mientras que Pelicans está fuera en el Oeste con 35.

Miami 90 Boston 100

Boston sigue ganando partidos mientras que Miami Heat sigue sin atrapar el ritmo preciso para convencer. Ante Celtics,  Dwyane Wade no pudo hacerlo todo solo. La debilidad del juego interior local, con Chris Bosh lesionado y Hassan Whiteside expulsado por su mala cabeza en el tercer cuarto, fue un hecho incontestable.

Los suplentes de Boston marcaron el encuentro. Anotaron 59 puntos con Isaiah Thomas de nuevo al mando con 25 tantos. Eso sí, acabó el pequeño base lesionado, aunque no parece nada serio. Excelente también el italiano Luigi Datome (13 tantos en 21 minutos). Entre los titulares, el mejor fue Brandon Bass.

Wade no pudo con todo, más aún a raíz de la expulsión de Whiteside. La estrella local acabó con 34 puntos que resultaron a todas luces insuficientes. Solo le acompañó un nuevamente convincente Michael Beasley con 14 puntos.

Charlotte 69 Washington 95

Los Hornets venían de una semana perfecta que se había cerrado con 4-0 y los Wizards andaban en una notable crisis de identidad. Pues bien, los segundos ganaron por 26 puntos en Carolina del Norte. Lo hicieron con 20 puntos de un casi infalible Marcin Gortat y 15 tantos con 9 asistencias de John Wall.

Charlotte firmó un 32,5% en el tiro, acabó con 4 de 22 en el triple, no anotó un solo punto al contraataque y perdió más balones que asistencias dio. Su mejor jugador, Mo Williams, se fue a 19 puntos y 7 asistencias, pero con un 1 de 10 desde el triple. Aunque peor le fue a Brian Roberts, que erró los 10 tiros de campo que hizo. El equipo sumó 23 puntos en la segunda parte (9 en el cuarto final). Un auténtico desastre.