JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Golden State tira de reparto para superar cómodamente a los Clippers

Los Lakers pierden en casa ante Dallas tras hundirse nuevamente en los últimos minutos

Utah se impone en Brooklyn y los Celtics desperdician 20 de ventaja en Orlando

hispanosnba.com |

Los Clippers no fueron rival suficiente para unos Warriors que siguen en lo más alto de la durísima Conferencia Oeste. Con un Stephen Curry más tapado de lo habitual, el resto del equipo supo aparecer para obtener un cómodo triunfo ante un rival complicado.

En Los Ángeles, los Lakers volvieron a mostrarse sin pegada en los minutos finales y terminaron mordiendo la lona ante unos Mavs liderados por Monta Ellis, los Jazz se llevaron el triunfo en Brooklyn y en Orlando, los Magic remontaron 20 puntos de desventaja para imponerse en los minutos finales a los Celtics.

Golden State 106 L.A. Clippers 98

Los Warriors superaron a los Clippers con mayor claridad de la que parece indicar el marcador final. Un parcial de 30-18 en el tercer cuarto para los de la bahía de San Francisco dejó resuelto a su favor el encuentro y les permitió iniciar el último periodo con un triple de Leandro Barbosa que puso una máxima diferencia de 22 puntos a su favor imposible de remontar para los Clippers.

El conjunto de Steve Kerr volvió a mostrar su variedad de recursos y es que, con un Stephen Curry bien defendido que no anotó su primera canasta hasta la mitad del segundo cuarto, el juego de los Warriors, lejos de ahogarse, encontró soluciones en manos de los compañeros del base.

Draymond Green anotó 23 puntos y Klay Thompson y Shaun Livingston, 21 cada uno, para asegurar la victoria local. En los Clippers, Chris Paul se quedó en 14 puntos y 11 asistencias y Austin Rivers fue el máximo anotador con 22 tantos. Debutó Nate Robinson, autor de 5 puntos en 20 minutos de juego.

L.A. Lakers 93 Dallas 100

Al igual que les pasar en Memphis hace 2 días, a los Lakers les volvieron a sobrar los minutos finales en un partido que podría haber tenido un final muy distinto. Los californianos llegaron con 6 puntos de ventaja (90-84) a 6 minutos y medio del final, pero a partir de ahí encajaron un parcial de 16-3, con Monta Ellis y Rajon Rondo anotando los 10 últimos puntos de los Mavericks, y se les fue por completo el partido.

Ellis, 31 puntos, 18 de ellos en un espectacular tercer cuarto, fue de lejos el más destacado de unos Mavs en los que José Juan Barea sumó 6 puntos en 17 minutos y Charlie Villanueva no jugó. Los Lakers sólo anotaron 2 de sus 14 intentos triples, perdieron el doble de balones que sus rivales y tuvieron a Carlos Boozer, 17 tantos, como máximo anotador.

Brooklyn 88 Utah 95

Entre Gordon Hayward y Derrick Favors anotaron 16 de los últimos 17 puntos de los Jazz, incluyendo el parcial de 10-0 que dejó sentenciado el encuentro a poco más de 3 minutos del final, para contribuir a que el conjunto de Utah saliera victorioso de su visita a unos Nets que, poco a poco, se van distanciando de las posiciones de playoff en el Este.

Hayward finalizó con 24 puntos y Favors, con 22, mientras que Thaddeus Young y Brook Lopez, 19 cada uno, fueron los máximos anotadores del conjunto de Brooklyn, que sólo aprovechó 4 de sus 11 oportunidades desde el tiro libre.

Orlando 103 Boston 98

Los Celtics, tras un gran arranque, llegaron a tener 20 puntos de ventaja en el comienzo del segundo cuarto, para desinflarse a continuación. El partido vivió un tercer cuarto igualado y un último periodo que también lo fue hasta que un parcial de 12-0 para los locales situó un 92-84 en el luminoso con 1:34 por jugar. Una distancia insalvable para los de Boston.

Victor Oladipo anotó 22 puntos para Orlando, Tobias Harris, 21 y Elfrid Payton, 19 con 10 asistencias, pero fueron Harris y Moe Harkless los que más impulso dieron a los Magic en un último cuarto en el que ambos se combinaron para sumar 16 puntos. En los Celtics, destacaron, en positivo, Isaiah Thomas, 21 puntos y 9 asistencias, y Brandon Bass, 19 tantos y 17 rebotes, y en negativo, un Jae Crowder que finalizó con un 2 de 12 en el tiro.