JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Pelicans, octavo del Oeste tras ganar a los Warriors con 29 de Anthony Davis

Arrebata la plaza de playoffs a OKC que pierde por paliza ante los Spurs de Kawhi Leonard

Atlanta deja en 69 puntos a Phoenix y con 58 victorias bate el récord histórico de la franquicia

hispanosnba.com |

Anthony Davis anotó 23 puntos en la segunda parte ante Warriors
Anthony Davis anotó 23 puntos en la segunda parte ante Warriors (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Si la temporada regular hubiera acabado el martes, OKC Thunder quedaría fuera de los playoffs. Porque anoche los Pelicans de Anthony Davis arrebataron la octava plaza del Oeste a los Thunder de Russell Westbrook. Y es que sus actuaciones fueron diametralmente opuestas.

Ambos se enfrentaban a grandes equipos, Warriors y Spurs, y mientras los Pelicans derrotaban apuradamente a Golden State con una enorme segunda parte de Anthony Davis, los Thunder caían estrepitosamente en casa ante San Antonio con una gran primera parte de Kawhi Leonard.

Además, Atlanta dejaba en 69 puntos a Phoenix para ganar su partido 58 de la temporada, nuevo récord de la historia de la franquicia.

New Orleans 103 Golden State 100

Dos partes bien diferenciadas en Nueva Orleans e importantísima victoria de los locales que acompañada de la derrota de OKC ante Spurs da la octava plaza del Este a los Pelicans de modo provisional.

La primera parte acabó con un claro 43-55 para los visitantes, con los locales en un 35% en el tiro y Stephen Curry (16 puntos con 4 triples sin fallo) y Draymond Green (11 tantos y 4 rebotes) haciendo ya de las suyas. El equipo de Steve Kerr había tenido a un irreconocible Klay Thompson (2 puntos), pero había parado de forma sobresaliente en la pintura a Anthony Davis.

Todo eso cambió en la reanudación. Gran tercer cuarto de Pelicans y parcial de la segunda parte de 60-45 con Anthony Davis anotando 23 puntos tras el descanso para acabar con 29 tantos, 10 rebotes y 4 tapones y decidir en la recta final, en la que Stephen Curry no acertó. Con 101-100, Curry erró un tiro doble a 10 segundos del final. Acto seguido, Davis anotó 2 libres para el 103-100 y en la jugada final Curry se topó primero con Dante Cunningham en la línea de 3 en una jugada confusa, pero terminó tirando el triple del potencial empate sin que entrara, aunque estuvo cerca.

A Davis le apoyó de forma eficaz Quincy Pondexter con 20 puntos y 4 triples sin error. Además, ayudaron un completo Tyreke Evans y Ryan Anderson. En los derrotados, 25 puntos, 9 asistencias y 5 triples de Curry, que fue de más a menos, 24 tantos, 14 rebotes y 4 asistencias de un enorme Draymond Green, 9 tapones de Andrew Bogut y noche para olvidar de Klay Thompson.

Oklahoma City 88 San Antonio 113

Fiasco de Thunder que apenas sobrevive sin Kevin Durant y Serge Ibaka. San Antonio huele ya los playoffs y su transformación de presa en depredador es ya un hecho: 8 victorias seguidas con un Kawhi Leonard aupado al liderazgo. Y el equipo texano, aunque aún es sexto, puede aspirar a ser el segundo mejor balance del Oeste.

El partido fue un paseo militar de Spurs. El primer cuarto ya acabó 10-29 y al descanso se llegó con un contundente 41-63 bajo el espectáculo de un imparable Leonard, que acabó la primera mitad con 23 puntos, 3 robos y 3 triples sin fallo. Con Tim Duncan ayudando lo suyo, un 60,5% en el tiro de campo de todo el equipo y 8 de 11 triples, los Spurs se mostraban intratables. OKC deambulaba por la cancha.

Ni siquiera el dudoso estado físico de Tony Parker (2 puntos en 16 minutos) o la ausencia de Tiago Splitter fueron obstáculos. Al final del tercer cuarto: 31 de ventaja para los de Popovich. Victoria por KO técnico en el primer asalto y con reparto de minutos dado lo holgado del resultado. Leonard acabó con 26 puntos y 4 de 4 triples en solo 24 minutos de acción y Duncan sumó 12 tantos, 9 rebotes y 4 tapones en 23. En cuanto a Manu Ginóbili, se quedó en 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos. Se le vio cómodo.

En OKC, 17 puntos y 6 robos de Russell Westbrook y reaparición de Andre Roberson tras perderse 7 partidos por lesión. Los Thunder tienen el agua al cuello.

Atlanta 96 Phoenix 69

Si la victoria de los Spurs de Popovich fue clara, no lo fue menos la de los Hawks de su discípulo Budenholzer. Paliza en toda regla de Atlanta para enterrar las casi nulas opciones de los Suns de llegar a los playoffs, aunque las matemáticas aún no hayan acabado con los de Arizona.

Tras el 52-43 de la primera parte, Phoenix sumó 26 puntos (13 y 13) en los dos cuartos siguientes con un 9 de 40 en el tiro de campo para acabar con 69 tantos, una de las peores puntuaciones de su historia. Atlanta suma ya un 34-5 en el Philips Arena y bate el récord histórico de victorias en una temporada de la franquicia al alcanzar las 58.

A pesar de lo holgado del marcador, se pitaron 7 técnicas, 2 de ellas a un desdibujado Eric Bledsoe. En cuanto a las actuaciones personales, en el bando local, ausente Paul Millsap, destacaron su sustituto, Mike Muscala (16 puntos, 7 rebotes y 4 robos), DeMarre Carroll (otros 16 con 8 de 9 en el tiro), Jeff Teague (también 16) y Al Horford con 14 puntos, 5 rebotes y 7 de 10 en el tiro de campo. Ninguno de ellos superó los 26 minutos de juego.

Phoenix acabó con un 31% en el tiro y con ningún titular llegando a los 10 puntos. Solo se salvó de la quema el suplente Gerald Green.