JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Sixers sorprenden a Atlanta aprovechando el descanso de 3 titulares

Cleveland vence a Phoenix a base de defensa e Indiana prosigue su racha ganando en el Madison

Khris Middleton anota 30 puntos con 6 triples en el triunfo de Milwaukee sobre Washington

hispanosnba.com |

Los Sixers sorprendieron a Atlanta Hawks aprovechando que el técnico visitante, Mike Budenholzer, dio descanso a 3 de sus titulares: Kyle Korver, DeMarre Carroll y Paul Millsap. Buen partido del local Nerlens Noel.

Por su parte, Cleveland doblegó a Phoenix a base de defensa, lo que le permitió ganar el choque anotando solo 9 puntos en el cuarto final. E Indiana se impuso en Nueva York a los Knicks para firmar su quinta victoria consecutiva.

Finalmente, Milwaukee venció a unos Wizards de capa caída con partidazo de Khris Middleton, autor de 30 puntos, 9 rebotes y 6 triples.

Philadelphia 92 Atlanta 84

Parecía el momento adecuado para seguir la línea de Gregg Popovich. Es decir, para hacer descansar a algunos titulares con el fin de aliviarlos de la gran carga de trabajo que llevan acumulada. Atlanta había conseguido una victoria de prestigio ante Cleveland y se enfrentaba a los débiles Sixers. Pero el descanso de Kyle Korver, DeMarre Carroll y Paul Millsap se tradujo en una inesperada derrota.

Los Sixers aprovecharon la coyuntura para obtener una trabajada victoria. Tras un primer cuarto dominado por Hawks y un segundo acto de recuperación local se llegó al intermedio con un apretado 47-53. Pero en la reanudación Atlanta no fue capaz de meter más que 31 puntos en 24 minutos para perder el encuentro.

El rebote fue local y Atlanta se quedó sin su victoria 50. En los Sixers, los máximos anotadores fueron Hollis Thompson (19 puntos, 9 rebotes y 5 de 7 desde el triple) y Luc Richard Mbah a Moute (otros 19 puntos), aunque los ojos del espectador se sintieron verdaderamente atraídos por el novato Nerlens Noel, que acabó con 11 puntos, 17 rebotes y 5 robos de balón.

Atlanta sufrió bastante pérdidas, no estuvo fino en tableros y su ofensiva resultó cualquier cosa menos fluida. Jeff Teague hizo 17 puntos y Al Horford, 12 más 5 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en 34 minutos. Muy bien, de nuevo, el joven Dennis Schröder con 16 tantos y 6 pases de canasta.

Cleveland 89 Phoenix 79

A simple vista, cualquiera diría que se trató de una victoria sin brillo de los Cavaliers, pero nada más lejos de la realidad en los 3 primeros cuartos. Espectacular defensa local en esos primeros 36 minutos para acumular una máxima ventaja de 32 puntos y plantarse al comienzo del último cuarto con un tremendo 80-52. Esa holgadísima ventaja permitió a Cleveland lanzarse al lujo de ganar el partido anotando 9 puntos en el cuarto final. Porque el último cuarto fue puro maquillaje. Tanto, que obligó a LeBron James a jugar minutos que no tendría que haber jugado.

Cuadragésima victoria de la temporada para los chicos de David Blatt con 19 puntos de Timofey Mozgov en 25 minutos, 15 tantos y 12 rebotes de Tristan Thompson y también doble doble para Kevin Love. El poder interior local se dejó notar. LeBron finalizó con 17 tantos y 8 asistencias para empatar el récord histórico de asistencias totales con Cavaliers, igualando al gran Mark Price.

La defensa local dejó a los Suns en 79 puntos y sin anotar uno solo al contraataque. Enorme balance defensivo de los Cavs. Solo Markieff Morris -16 puntos- funcionó razonablemente. No jugó el lesionado Alex Len y jugadores cruciales como Eric Bledsoe o Brandon Knight estuvieron realmente desafortunados.

New York 86 Indiana 92

Los Pacers siguen en un momento muy dulce. El equipo hizo un muy buen febrero y acumula ahora 5 victorias seguidas. Anoche, en un partido con bajos porcentajes y escaso espectáculo, los de Frank Vogel dominaron para ponerse ya con un 28-34 en la temporada. Lo hicieron con 17 puntos de Rodney Stuckey, 15 de George Hill y 14 más 11 rebotes de David West. Roy Hibbert tuvo otro espantoso partido en ataque y Luis Scola sumó 6 puntos y 2 rebotes.

En los Knicks, que hicieron un 3 de 15 desde el triple, 21 puntos de Andrea Bargnani y 15 de Alexey Shved en uno noche infeliz de Tim Hardaway Jr., que erró los 9 tiros que intentó.

Milwaukee 91 Washington 85

Los Wizards no levantan cabeza y los Bucks no pierden su sorprendente paso. Ahora, Milwaukee ya pisa los talones a Washington (33-29 por 35-28). Acierto desde el triple de los de Jason Kidd y espectacular Khris Middleton, figura del partido con 30 puntos, 9 rebotes y 6 de 9 desde el triple. Jugó el recién adquirido Chris Johnson y lo hizo bien.

Los visitantes echaron de menos el acierto ofensivo de John Wall. Paul Pierce fue su mejor hombre (14 puntos y 8 rebotes en 24 minutos), pero con un 4 de 15 en el lanzamiento.