JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Kevin Durant se va hasta los 40 puntos en el triunfo de Thunder en Denver

Otra exhibición de Gordon Hayward que deja fuera de juego a los Pelicans

Washington vence por 16 puntos a Orlando en un partido con poca historia

hispanosnba.com |

Kevin Durant tomó el relevo de Russell Westbrook y se marcó un señor partido para anotar 40 puntos en el triunfo de OKC en Denver, un equipo que sigue acumulando derrotas. El dúo Durant-Westbrook dominó el choque.

Por otra parte, Utah ganó en Nueva Orleans con otra exhibición de juego de Gordon Hayward, que metió 25 puntos en la segunda parte, incluidos los 8 finales que dieron el triunfo a los Jazz. Y triunfo de Washington sin problemas ante Orlando.

Denver 114 Oklahoma City 124

El 18-38 del primer cuarto marcó el partido en el Pepsi Center y abocó a los locales a sufrir su decimotercera derrota en los últimos 14 encuentros. El equipo de Colorado no parece tener freno en su caída. Y OKC encajó 41 puntos en un loco segundo cuarto en el que metió 35 y llegó al final del tercer cuarto con un resultado de All-Star: 92-106.

En ese correr, a veces como pollos descabezados, los visitantes se sintieron a gusto. Durant, por ejemplo, fue un ejemplo de eficiencia máxima: 40 puntos con 13 de 19 en el tiro de campo que incluyó 7 triples. También enormemente eficiente Westbrook con 26 puntos, 9 asistencias, solo 1 pérdidas y 8 de 14 en el lanzamiento. Mitch McGary se volvió a marcar un partidazo con 17 puntos y 10 rebotes, Kendrick Perkins ocupó la plaza del lesionado Steven Adams y Serge Ibaka no estuvo bien (7 puntos, 7 rebotes y 3 tapones).

En Denver, un trío anotador integrado por Wilson Chandler (23 puntos), Kenneth Faried (22 con 10 rebotes) y Ty Lawson (22 con 9 asistencias). Y brillante actuación del novato Jusuf Nurkic, autor de 16 tantos y 14 rebotes. 

New Orleans 96 Utah 100

Los Pelicans acudieron al encuentro sin Anthony Davis y Ryan Anderson. A cambio, se comportaron de forma sobresaliente desde el triple (13 anotados con un 59% de efectividad) e intimidaron lo suyo con 17 tapones, 10 entre Dante Cunningham y Omer Asik. Sin embargo, todo ello, incluido el partidazo de Eric Gordon, no sirvió para aplacar a la bestia, que tenía nombre y apellido: Gordon Hayward.

Fue noche de 'Gordons'. El local, Eric Gordon, firmó 31 puntos con un 7 de 8 desde más allá del arco. El visitante, Gordon Hayward, decidió de forma salvaje: 32 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. El alero de Jazz hizo 25 de esos 32 tantos en la segunda parte y anotó los 8 puntos finales de su equipo para dar la victoria a los suyos. Junto a él, Derrick Favors (18 puntos), Enes Kanter (14 con 11 rebotes) y Steve Novak, que en 12 minutos se encendió hasta meter 4 triples. Noche horrible de Trey Burke, que falló sus 10 tiros a canasta.

En Pelicans, además de Gordon, 18 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes de Tyreke Evans y buen papel de Luke Babbitt.

Washington 96 Orlando 80

Fácil victoria de Wizards con dominio absoluto del rebote y gran defensa en la primera parte para dejar al rival en 35 puntos. Cómodo triunfo porque los locales se plantaron con 20 puntos de ventaja en el inicio del cuarto final y ganaron bien a pesar de perder 22 balones. No jugaron ni el local Bradley Beal ni el visitante Tobias Harris.

Rasual Butler fue el máximo anotador de Washington con 15 puntos, Marcin Gortat añadió 14 con 14 rebotes, Nene lo hizo bien aunque no jugó mucho y John Wall se quedó a un punto del triple-doble con 9 puntos, 10 rebotes y 10 pases finales. En los perdedores, 18 puntos de Evan Fournier, 14 con 8 rebotes de Nikola Vucevic y 6 robos de balón del novato Elfrid Payton.