JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Partidazo de Pau Gasol en el holgado triunfo de Chicago en Nueva Orleans

Washington vence por 37 puntos de diferencia a unos lamentables Brooklyn Nets

Milwaukee vence apuradamente a Boston con 24 puntos de Brandon Knight

hispanosnba.com |

Pau Gasol volvió a rendir a gran nivel anoche jugando solo 3 cuartos
Pau Gasol volvió a rendir a gran nivel anoche jugando solo 3 cuartos (Atlanta Journal-Constitution/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pau Gasol volvió a rendir de forma excepcional: 20 puntos, 15 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias descansado durante todo el último cuarto con el trabajo bien hecho. Los Bulls arrasaron en Nueva Orleans a raíz de que Pelicans perdiera por lesión a Anthony Davis en el segundo cuarto. Pau Gasol, Derrick Rose y Tony Snell fueron capitales en el despegue.

Mientras Chicago ganaba por 35 puntos en Nueva Orleans, Washington le endosaba una diferencia de 37 a unos paupérrimos Brooklyn Nets con John Wall al frente. Y Bucks vencía a Boston con Brandon Knight en plan decisivo.

New Orleans 72 Chicago 107

Hubo partido, sin damasiada calidad la verdad, hasta que Anthony Davis se dio un trompazo tremendo al completar un alley-oop y se tuvo que ir del encuentro con el hombro derecho dañado. A partir de la marcha de Davis, que no volvió ya, el partido fue otro, Chicago jugó un baloncesto de muchos quilates y terminó arrollando a un equipio huérfano sin Davis.

Los números lo dicen todo. Cuando se fue Davis faltanto 4 minutos para el descanso el marcador era 35-35. Tras su marcha, parcial de 11-40 para Chicago con Pau Gasol, Derrick Rose y Tony Snell fabricando un maravilloso tercer cuarto en el que Chicago hizo cuanto quiso. Y victoria por 35 dejando al rival en 72 puntos.

Pau Gasol y Derrick Rose dominaron y descansaron en el último cuarto con todo ya decidido. Tremendo el español con 20 puntos, 15 rebotes, 3 tapones, 4 asistencias y hasta un triple en 28 minutos de juego. Rose firmó otros 20 en también 28 minutos, Snell se fue a 19 con 5 de 6 desde el triple y Jimmy Butler añadió 18. Nikola Mirotic solo salió cuando el partido ya estaba decidido. Fue fondo de banquillo con 4 puntos y 4 asistencias. Y Doug McDermott aprovechó 4 minutos de la basura para enchufarse 9 puntos. Tiene hambre tras su larga lesión.

Los Pelicans, una pena sin Davis. Sin su estrella en pista, -37 en el marcador. Su máximo anotador fue Tyreke Evans con 15 puntos. El equipo anotó el 37% de sus tiros y desapareció tras el descanso con Eric Gordon en un 1 de 10 en el lanzamiento y Ryan Anderson en un 1 de 11.

Washington 114 Brooklyn 77

También hubo paliza en el Verizon Center y también con el equipo perdedor sin llegar a los 80 puntos. Los Nets finalizaron con 77 tantos tras anotar solo el 33,8% de sus tiros y fabricar un desastre desde el principio con Deron Williams en un 0 de 8 en el tiro de campo. Solo Brook Lopez (19 tantos y 8 rebotes) salvó algo la cara en el equipo de Lionel Hollins.

Fue un paseo militar para Wizards, que repartió sus minutos y tuvo a sus estrellas como espectadores en toda la recta final del partido. Los locales anotaron 64 puntos cerca del aro por 30 los visitantes y tuvieron a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores pese al reparto de minutos. John Wall hizo 17 puntos y 7 asistencias en 26 minutos y tiró bien desde el perímetro, Gortat sumó 11 tantos y 8 rebotes en solo 17 minutos y suplentes como Rasual Butler y Kevin Seraphin aprovecharon para hacer buenos números.

Milwaukee 96 Boston 93

Milwaukee sigue gozando de buena salud y está ya en un 28-23. Anoche, triunfo apurado ante Boston en un final incierto en el que, con 94-93 en el marcador, Brandon Knight anotó en el momento más oportuno su única canasta del cuarto cuarto. Fue el 96-93 con 6 segundos por jugar. Luego, atacó Boston, pero el tiro de Jae Crowder no entró y además fue de 2 porque estaba pisando la línea de 3.

Los Bucks ganaron con 26 puntos de Knight y otra buena actuación de Antetokounmpo (14 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias). Jorge Gutiérrez jugó 10 minutos para 2 rebotes y 2 asistencias. No anotó. En Boston, 17 tantos de Jared Sullinger y 3 suplentes en 10 o más puntos con 14 de Marcus Thornton.