JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Calderón anota 17 puntos en la derrota de los Knicks ante los Celtics en NY

Parciales de 0-23 y 25-1 en las victorias de Warriors y Pistons; Bosh anota 34 en la derrota

Triunfos de Portland y Philadelphia ante Utah y Denver; vuelve Robin Lopez y brilla Gallinari

hispanosnba.com |

José Manuel Calderón anotó 17 puntos ante los Celtics, pero los Knicks volvieron a perder ante su afición en una temporada de pesadilla.

Además, los Warriors y los Pistons se impusieron a Sacramento y Miami con parciales ganadores de 0-23 y 25-1 bajo el liderazgo de los bases Stephen Curry y D.J. Augustin. De nada le sirvieron a Heat los 34 puntos de Chris Bosh.

Además, Portland ganó a Utah en la vuelta de Robin Lopez y los Sixers se impusieron a los Nuggets.

New York 97 Boston 108

Dos franquicias históricas en horas bajas y victoria de Boston amparada en un muy serio primer tiempo en el que se impusieron por 44 a 57. Los Celtics terminaron el partido con un 54,5% en el tiro de campo y les fue muy efectivo cambiar su quinteto titular e introducir al joven Marcus Smart. Avery Bradley (26 puntos con 11 de 14 en el tiro) y el completo juego de Jared Sullinger (22 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias) llevaron la voz cantante. Bien Jae Crowder desde la segunda unidad.

No jugó Prigioni, que tiene tocada la cadera, pero sí lo hizo con acierto Calderón, autor de 17 puntos en 31 minutos con 7 de 12 en el tiro de campo que incluyó 3 triples. Carmelo Anthony anotó 21 y Tim Hardaway Jr. fue el mejor de los suplentes locales.

Sacramento 96 Golden State 121

Parcial de 0-23 en el transcurso de la primera parte para alcanzar el descanso con un concluyente 42-63. Los Warriors se relajaron en el tercer cuarto encajando 38 puntos, pero volvieron a demostrar que saben defender cuando se concentraron de nuevo en el último período. El equipo visitante anotó 30 puntos a la carrera y tuvo a Stephen Curry como mejor hombre con 23 puntos y 9 asistencias, acompañado eso sí de un gran Marreese Speights, que hizo 17 puntos y 8 rebotes en solo 21 minutos. Andre Iguodala también metió 17. El equipo sumó 33 asistencias y 11 pérdidas. Excelente ratio.

Todo se concentró en 4 titulares en los Kings. DeMarcus Cousins firmó 26 puntos, 11 rebotes y 4 tapones para ser el mejor. Además, 20 de Rudy Gay y 18 de Ben McLemore, acertado desde el triple, y Darren Collison, que repartió 7 pases de canasta.

Detroit 108 Miami 91

Decisivo inicio de partido que marcó la noche al arrojar un parcial de 33-12 en el primer cuarto tras un tremendo 25-1 que hizo que el marcador pasara de 8-11 a ese 33-12. Hasta 7 minutos estuvo Miami sin anotar una canasta en juego. Ese inicio, las pocas pérdidas de balón locales, la defensa de Pistons y el gran trabajo de D.J. Augustin construyeron la victoria de Detroit. D.J. Augustin firmó 25 puntos y 13 asistencias sin pérdidas de balón, Kentavious Caldwell-Pope añadió 18 puntos y Andre Drummond, 14 tanto en puntos como en rebotes.

Sin Wade, Napier volvió a ser un gris titular. Chris Bosh, en cambio, se lució en un excepcional tercer cuarto en el que metió 21 de los 34 puntos que anotó en el partido. Además, doble doble del jugador de moda, Hassan Whiteside, y dignos papeles como suplentes de los veteranos Chris Andersen y Danny Granger.

Portland 103 Utah 102

Los Blazers sufrieron en su pequeño fortín del Moda Center (21-5 en casa) para doblegar a última hora a Utah, que se puso a 2 puntos (101-99) con un triple de Joe Ingles, lo que obligó a templar los nervios desde el tiro libre a LaMarcus Aldridge, que decidió a 8 segundos del final.

Ganó Portland en la vuelta de Robin Lopez tras estar mes y medio lesionado. Ganó con todo su quinteto inicial en dobles figuras encestadoras. Damian Lillard sumó 25 puntos, LaMarcus Aldridge hizo 22 con 11 rebotes y Wesley Matthews, 21.

En Utah, otra vez un gran Gordon Hayward con 27 puntos y excelentes porcentajes. Derrick Favors logró 20, Trey Burke 18 y Rudy Gobert atrapó 15 rebotes. Mal Dante Exum como titular.

Philadelphia 105 Denver 98

Los Nuggets siguen de pena. Y Sixers va poco a poco ganando algunos partidos, como el de esta noche. Triunfo de Philadelphia anotando más puntos al contraataque que en la pintura, dominando el rebote y permitiéndose el lujo de perder 21 balones en un partido en el que los máximos anotadores de ambos equipos fueron suplentes. Hollis Thompson en los locales con 23 puntos y Danilo Gallinari, gran noticia ésta, en los suplentes con 22 tantos en 26 minutos de acción.

Robert Covington le dio 18 puntos a Sixers y Michael Carter-Williams, 15 con 12 asistencias y 8 rebotes. Wilson Chandler sumó 19 para Denver con 5 triples, Ty Lawson regaló 14 asistencias y resultó clave en la derrota la horrible noche de los hombres altos de Nuggets: Faried hizo 0 puntos y Nurkic cometió 4 faltas en 13 minutos.