PROBLEMAS LEGALES

Robert Swift, detenido por tratar de asaltar una casa a punta de pistola

El ex NBA, con problemas de adicción a las drogas, suma un nuevo delito a su historial policial

hispanosnba.com |

Robert Swift, durante su etapa en la NBA como jugador de Seattle Supersonics
Robert Swift, durante su etapa en la NBA como jugador de Seattle Supersonics (Darryl Dennis/Icon Sportswire)

La vida del ex jugador de la NBA Robert Swift sigue deslizándose por una peligrosa pendiente que no parece que pueda acabar bien. El ex de los Sonics ha vuelto a ser detenido en las cercanías de Seattle, esta vez por tratar de asaltar una casa a punta de pistola.

Según informa la cadena local Kiro TV, Swift, de 29 años, habría sido detenido en la pequeña localidad de Gold Bar, en el condado de Snohomish, situada a unos 70 kilómetros Seattle, junto a Carlos Abraham Anderson, de 28 años, cuando ambos, enmascarados y armados al menos con una pistola y un bate de béisbol, intentaban entrar a robar en una casa de la localidad a plena luz del día.

Policías locales detuvieron a Swift y su compinche tras recibir el aviso de varios vecinos cuando ambos estaban tratando de forzar la entrada de la casa y les intervinieron diversas armas. Swift, con reconocidos problemas de adicción a la heroína, habría asegurado a la policía estar bajo los efectos de las drogas en el momento de su detención, tras la cual, fue conducido a la cárcel del condado de King, en el que se ubica Seattle.

No es el primer problema con la ley que tiene el ex jugador, quien ya fue arrestado el pasado año por estar en posesión ilegalmente de una escopeta de cañones recortados. Por ese hecho, Swift fue citado para comparecer el pasado 26 de noviembre ante el juzgado, pero no se presentó, por lo que pesaba una orden de busca y captura sobre él.

El ex jugador fue noticia también hace casi 2 años cuando fue desahuciado de la lujosa casa que poseía en Seattle desde sus tiempos de jugador de la NBA, estuvo 4 temporadas en la liga, tras ser embargada por el impago de su hipoteca. Entonces, el descuidado aspecto que presentaba la casa ya daba idea de lo turbulenta que se había vuelto su vida tras abandonar el baloncesto.