MERCADO

Los Lakers se hacen con Tarik Black y prescinden de Xavier Henry

Black había sido cortado por los Rockets y Henry era baja para lo que resta de temporada

hispanosnba.com |

Los Lakers han decidido reforzar su juego interior y, para ello, han reclamado de la lista de jugadores cortados al pívot Tarik Black, recientemente despedido por los Rockets. Para hacer sitio en la plantilla, los californianos han decidido despedir al lesionado Xavier Henry.

Black estaba realizando una buena temporada con los Rockets, pero a pesar de ello, el conjunto de Houston se vio forzado a prescindir de él para poder dar entrada en el equipo a Josh Smith.

Dado su buen rendimiento y lo económico de su contrato, parecía claro que el contrato de Black sería reclamado por algún equipo y el jugador no llegaría a convertirse en agente libre. Así ha ocurrido y finalmente han sido los Lakers quienes han decidido apostar por el pívot novato, que en Houston firmó unos promedios de 4,2 puntos y 5,1 rebotes en los 25 partidos que disputó.

Para hacer sitio a Black, los Lakers han cortado a Henry. Una decisión fácil dado que, pese a tener su contrato garantizado, el escolta se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda durante un entrenamiento a finales de noviembre y ya no iba a poder jugar más en la presente temporada.

Los Lakers no han necesitado hacer uso de ninguna de las excepciones de jugador incapacitado que poseen (una por Steve Nash y otra por Julius Randle) debido a que Black cobra el mínimo salarial. Con este movimiento, la franquicia sigue estando claramente por debajo del límite de la tasa de lujo, un límite que la franquicia no quiere superar esta temporada para poder tener un mayor margen de maniobra en próximas campañas.