MERCADO NBA

Houston Rockets echa al novato Tarik Black para poder contar con Josh Smith

Black había jugado en su temporada de debut 25 partidos, 12 de ellos como titular

hispanosnba.com |

Tarik Black ya no es jugador de Houston Rockets
Tarik Black ya no es jugador de Houston Rockets (The Commercial Appeal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Houston Rockets ha anunciado oficialmente que prescinde del novato Tarik Black para así poder hacer hueco en la plantilla a Josh Smith.

La inclusión de Smith tras ser despedido por Pistons dejaba al equipo con 16 jugadores, de modo que Houston tenía que desprenderse de uno, y el elegido ha sido Tarik Black, que juega en el puesto de ala-pívot, también puede hacerlo de pívot, puesto, el de 4, que es el que ocupa Josh Smith.

De este modo, Black pasa de haber jugado de titular en el equipo texano a quedarse sin equipo, aunque no parezca que vaya a tener muchos problemas para encontrar acomodo en algún conjunto NBA.

Black nació hace 23 años en Memphis y fue en los Tigers (Universidad de Memphis) en los que jugó 3 cursos universitarios para finalizar su carrera NCAA en Kansas, no ser drafteado y acabar en Houston Rockets.

Una docena de titularidades

En sus primeros compases como profesional no lo ha hecho mal. Incluso, alcanzó el cielo al ser titular en 12 de los 25 partidos que ha jugado, producto de las lesiones de Terrence Jones y Dwight Howard. En los 25 encuentros que disputó, promedió 4,2 puntos y 5,1 rebotes en 15,7 minutos con un 54,2% en el tiro de campo.

Con sus 2,11 de altura, Black ofreció su mejor rendimiento el 3 de diciembre cuando se enfrentó al equipo de su ciudad natal, Memphis, al lograr un doble doble.