ESTADÍSTICAS

Dirk Nowitzki ya es el octavo máximo anotador de la historia de la NBA

El alemán suma 27.322 puntos en 1.217 partidos y supera al retirado Elvin Hayes

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki sigue haciendo historia esta temporada
Dirk Nowitzki sigue haciendo historia esta temporada (Ron Jenkins/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki sigue pasando a jugadores legendarios en la lista histórica de anotadores. Tras los 14 puntos anotados anoche ante Lakers, el alemán ya es octavo en esa lista tras superar a Elvin Hayes.

Nowitzki necesitaba 6 puntos para pasar a Hayes y terminó el partido con 14 anotados en 24 minutos de juego. Ahora, acumula ya 27.322 puntos en 1.217 partidos por los 27.313 de Hayes.

La estrella de Dallas tiene ahora por delante, y a tiro de piedra, a Moses Malone. En breve, Nowitzki será el séptimo anotador de la historia. Solo Kobe Bryant le supera en la lista, entre los jugadores todavía en activo, un Kobe que hace poco pasó a Michael Jordan para ser el tercero de esa reconocida tabla histórica.

Tras esos 1.217 partidos jugados en temporada regular, Nowitzki promedia 22,5 tantos por juego. Es, sin duda, el europeo con mejor palmarés individual de la historia de la NBA. Ha ganado un anillo, ha sido una vez MVP de la temporada y otra vez MVP de las Finales, jugó 12 Partidos de las Estrellas y estuvo en 4 ocasiones en el mejor equipo de la liga.