ESTADÍSTICAS

Tim Duncan supera a Bellamy para ser ya el décimo reboteador de la historia

El jugador de los Spurs empata además a Karl Malone como quinto jugador con más dobles dobles

hispanosnba.com |

Tim Duncan ya es el décimo reboteador de la historia
Tim Duncan ya es el décimo reboteador de la historia (Albert Pena/Icon Sportswire)

Tim Duncan tuvo ante Pelicans una noche redonda. San Antonio ganó en la prórroga, él resultó decisivo a la hora de forzar el tiempo extra y el triunfo llegó con 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de su cosecha.

Hasta ahí los números de la noche. Pero, en realidad, el partido dio mucho más de sí estadísticamente para el jugador de las Islas Vírgenes, ya que le sirvió para seguir escalando en dos estadísticas históricas.

La más importante, la de rebotes. Porque Timmy alcanzó anoche el Top Ten reboteador de la historia de la NBA. Los 10 rebotes que capturó le sirvieron para pasar a Walt Bellamy y situarse décimo con 14.250 capturas. La lista histórica está encabezada por Wilt Chamberlain y Bill Russell, únicos jugadores capaces de superar los 20.000 rebotes. Duncan sigue siendo el segundo máximo reboteador de los jugadores en activo solo superado por Kevin Garnett, que es noveno de la historia.

Dobles dobles

Además, el partido sirvió para que el jugador de los Spurs sumara el doble doble número 814 de su carrera NBA, lo que le iguala en la quinta plaza histórica con el gran Karl Malone.

Actualmente, Duncan es decimoséptimo anotador con 25.348 puntos, décimo reboteador con 14.250 rebotes y quinto en doble dobles con esos 814. Y a sus 38 años parece incombustible.