ESTADÍSTICAS

Dirk Nowitzki supera a Moses Malone y ya es el séptimo anotador de la historia

El alemán se sitúa en 27.412 puntos y ahora perseguirá la marca de Shaquille O'Neal

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki ya es el séptimo anotador de la historia de la NBA
Dirk Nowitzki ya es el séptimo anotador de la historia de la NBA (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Séptimo mayor anotador de la historia de la NBA. Dicho así parece fuerte, pero aún lo es más si repasamos la lista de jugadores que aún están por delante del alemán Dirk Nowitzki en la lista histórica de anotadores. ¡Porque a Nowitzki solo le superan a día de hoy Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Shaquille O'Neal!.

Anoche, Nowitzki superó en esa lista al gran Moses Malone para situarse séptimo con 27.412 puntos, 3 más que Malone. La estrella de Dallas Mavericks necesitaba 13 puntos para superar a Malone y anotó 15. Pero lo más impresionante es que superó al jugador ya retirado con un triple definitivo anotado en la prórroga del Brooklyn-Dallas. Restaban 34,8 segundos y el triple de Nowitzki cerró el encuentro a favor de su equipo.

Tras el partido, y con el doble logro conseguido -el de ganar el encuentro y superar a Malone-, Nowitzki se mostraba eufórico: "Sí, ha sido una locura, una increíble trayectoria de 17 años", a lo que añadía que "Moses (Malone) fue un jugador increíble". Eso sí, Dirk dejaba claras sus prioridades al afirmar que "estoy orgulloso de ello, pero estoy más orgulloso de haber conseguido ganar".