JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Boston y Memphis ganan con triple-doble de Rondo y partidazo de Leuer

Los Celtics se imponen a los Wizards y los Grizzlies a Miami Heat con solo 2 puntos de Gasol

hispanosnba.com |

Rajon Rondo, con un triple-doble, y Jon Leuer, con un enorme doble doble saliendo del banquillo, lideraron las victorias de Boston y Memphis sobre Wizards y Heat.

En el Celtics-Wizards, Paul Pierce hizo su primera aparición en el Garden con la camiseta de Washington y en el Grizzlies-Heat los locales ganaron pese a que Marc Gasol solo anotó 2 puntos.

Boston 101 Washington 93

En el primer partido de la jornada dominical, Boston sorprendió a los muy seguros Wizards. Lo hizo defendiendo a buen nivel, involucrando a bastantes jugadores en ataque, tirando bien de 3 y teniendo un director de juego eficiente en la figura de Rajon Rondo, que tiró mal pero hizo un fantástico triple-doble: 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

La ofensiva local tuvo como ejes cruciales a Jeff Green -25 puntos y 4 robos- y a un Marcus Thornton transformado en microondas a máxima potencia. ¡Acabó con 21 puntos en 17 minutos de juego!. Jared Sullinger rubricó un doble doble menor.

Paul Pierce hizo su primera aparición en el Garden con la camiseta de Wizards y le metió 16 puntos a su antiguo equipo. El mejor de los visitantes fue el suplente Rasual Butler con 22 puntos (14 en el último cuarto). Metió 6 triples. Además, nada desdeñable el gran partido  de John Wal con 17 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias en su duelo con Rondo, un Wall que se permitió el lujo de poner 3 tapones. Kris Humphries capturó 14 rebotes.

Memphis 103 Miami 87

Memphis suma y sigue: 9-1 en casa para un 16-4 en la temporada. El equipo de Tenneesee venció en un extraño partido que empezó con Tony Allen y Josh McRoberts como figuras ofensivas y que tuvo a 4 jugadores del quinteto inicial local con 14 o más puntos. ¡Todos menos Marc Gasol, que finalizó el partido con 2 puntos y un 1 de 6 en el tiro!. Arrancó Gasol con exhibición en el pase y terminó con penuria ofensiva, aunque defendió muy bien a Chris Bosh.

Pero la figura de Memphis no fue un jugador titular, sino un increíble Jon Leuer, ¡autor de 20 puntos y 12 rebotes en solo 24 minutos!. Mike Conley sumó 18 y Zach Randolph y Courtney Lee, 17. Memphis defendió a un nivel enorme, metió el 59% de sus tiros de campo e hizo un 8 de 13 desde el triple para ganar cómodo.

Miami vive en una dimensión diferente. Sus 9 victorias en 20 partidos constatan lo duro que está siendo la era post-LeBron. Ante Grizzlies, 25 puntos de Wade como mejor aportación. El equipo estuvo atascado en la ofensiva y Bosh no lució.