PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2014

Los hermanos Gasol sobresalen en los primeros triunfos de Grizzlies y Bulls

Marc Gasol suma 21 puntos y 13 rebotes y Pau Gasol logra 20 tantos y 11 capturas en los aros

Primeras victorias de Memphis, Chicago y los Knicks de José Manuel Calderón

hispanosnba.com |

Marc Gasol y Mike Conley fueron los líderes de Memphis ante Atlanta
Marc Gasol y Mike Conley fueron los líderes de Memphis ante Atlanta (The Commercial Appeal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Primeras victorias en pretemporada de los Grizzlies de Marc Gasol, los Bulls de Pau Gasol y los Knicks de José Manuel Calderón con tremendas actuaciones de los hermanos Gasol.

Memphis derrotó 93-88 a Atlanta con Marc Gasol y Mike Conley al frente. Brutal primer cuarto del pívot catalán, que ya en ese primer acto logró 11 puntos, 8 rebotes y 2 tapones abusando del rival. Al final, un Marc en grandísima forma sumando 21 puntos, 13 rebotes y 3 tapones en 29 minutos con buenos porcentajes. Conley hizo 23 tantos y debutó con el equipo Vince Carter (9 tantos en 13 minutos). En Atlanta, 15 puntos de John Jenkins y 14 de Dennis Schroder.

Mientras, Chicago también se estrenó al ganar 85-91 a Milwaukee Bucks. Pau Gasol fue de menos a más, firmó una gran segunda parte, estuvo bien en los momento decisivos y terminó con 20 puntos, 11 rebotes y 3 tapones en 30 minutos tras irse 12 veces a los tiros libres. Su primera gran actuación con su nuevo equipo.

Además de Pau, 18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de Jimmy Butler y nueva demostración de buena forma de Derrick Rose, que se fue a 16 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos. No tuvo su día Nikola Mirotic. En los Bucks, 14 puntos y 8 rebotes de Larry Sanders, doble doble de Zaza Pachulia y 11 tantos del novato Jabari Parker.

Ganan también los Knicks

Los Knicks vencieron 80-96 a Boston Celtics en encuentro jugado en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, en Connecticut. 

Carmelo Anthony lideró el triunfo con 16 puntos en 21 minutos. Además, 14 en 19 de J.R. Smith y buenos minutos del novato Cleanthony Earley. José Manuel Calderón empezó como un tiro en el primer cuarto. Al final, 9 puntos y 4 rebotes para el extremeño en 21 minutos de acción. No jugaron ni Pablo Prigioni ni Orlando Sánchez.

Boston solo metió 33 puntos en la segunda mitad. Sus mejores hombres fueron Jared Sullinger y Marcus Thornton.