PREMIOS NBA

Chris Bosh y Klay Thompson, Jugadores de la Semana; Marc y Pau Gasol, nominados

Bosh se impone en el Este con 25,7 puntos y 11,3 rebotes y Thompson en el Oeste con 29,7 tantos

hispanosnba.com |

Chris Bosh ha hecho un gran comienzo de temporada con los invictos Heat
Chris Bosh ha hecho un gran comienzo de temporada con los invictos Heat (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Primera semana de juego en la NBA, la que fue desde el 28 de octubre al 2 de noviembre, y primer doble premio de Jugador de la Semana. En el Este, el galardonado has sido Chris Bosh (Miami Heat); en el Oeste, Klay Thompson (Golden State Warriors). Y los hermanos Gasol han sido nominados. Pau Gasol (Chicago Bulls) en el Este y Marc Gasol (Memphis Grizzlies) en el Oeste.

Pau debutó a lo grande en la Conferencia Este. En sus 3 primeros encuentros con los Bulls promedió 18,7 puntos, 8,7 rebotes y 3,3 tapones. Ganó 2 partidos y perdió 1 en la prórroga.

Marc triunfo en el Oeste. Su equipo, Memphis, sumó un 3-0 con él como gran líder. Se fue a 24,7 puntos, 7,7 rebotes y un 58,8% en el tiro de campo para una eficiencia media de 26.

Los ganadores

Chris Bosh fue el líder indiscutible de unos espectaculares Miami Heat, que ganaron sus 3 primeros encuentros post-LeBron para convertirse en el único equipo de su conferencia que aún anda invicto. Promedió 25,7 puntos, 11,3 rebotes, 4 asistencias y 1,3 robos de balón

Klay Thompson sumó un 3-0 con Warriors, invicto en el Oeste junto a Houston y Memphis. Promedió 29,7 puntos con un 45,5% desde el triple y un 91,3 desde la línea de personal. Además, batió su registro anotador en la NBA al meterle 41 puntos a Lakers con un increíble 14 de 18 en el tiro de campo.

Jugadores nominados

Hubo en este arranque de temporada un buen número de jugadores nominados, además de los ya citados hermanos Gasol.

En el Este, fueron nominados Jeff Teague (Hawks), Joe Johnson (Nets), LeBron James, Kevin Love (ambos de Cavs), Carmelo Anthony (Knicks) y DeMar DeRozan (Raptors).

En el Oeste, Blake Griffin (Clippers), Zach Randolph (compañero de Marc Gasol en Grizzlies), DeMarcus Cousins, Rudy Gay (ambos de Kings) y un impresionante Anthony Davis, que promedió con los Pelicans 28,5 puntos, 16 rebotes y 6 tapones.