LESIONES

Al Horford no está listo para iniciar la pretemporada con los Hawks

Los servicios médicos del equipo no le permiten aún ejercitarse con contacto

El jugador dominicano lleva 9 meses sin jugar por una lesión en el pectoral derecho

hispanosnba.com |

Al Horford sigue sin estar plenamente recuperado tras 9 meses sin jugar
Al Horford sigue sin estar plenamente recuperado tras 9 meses sin jugar (Zuma Press/Icon Sportswire)

Al Horford tendrá que esperar para poder entrenar al nivel de sus compañeros y para poder jugar. El jugador dominicano no tiene el visto bueno de los servicios médicos de Atlanta Hawks para iniciar la pretemporada porque sigue sin poder entrenar con contacto.

Lo ha dicho su entrenador, Mike Budenholzer, a preguntas del Atlanta Journal-Constitution. 

"Ha hecho un buen progreso. Estamos entusiasmados por tenerle de vuelta y sano. Pero todavía tiene algunos obstáculos que superar", ha explicado el técnico, que ha asegurado que el jugador no está al 100% porque todavía no tiene el alta médica para poder ejercitarse con contacto. Eso sí, Budenholzer parece no tener dudas sobre la presencia del dominicano en el inicio de la temporada regular.

El equipo prefiere adoptar las máximas precauciones posibles porque sabe que el jugador es su mejor activo en estos momentos, por lo que no quiere forzar la recuperación y arriesgarse a una recaída.

Horford sigue entrenando, pues, de forma limitada cuando ya han pasado 9 meses desde que en diciembre sufriera un rotura completa del pectoral derecho, lesión que arruinó su temporada y que le privó de acudir al Mundial de España con República Dominicana.

Una lesión grave

La lesión llegó en el mejor momento de forma de Horford, cuando fue elegido por nuestra web como Mejor Hispano de diciembre.

El daño fue serio y arruinó una temporada en la que el jugador de Puerto Plata solo pudo jugar 29 partidos, en los que jugó a un muy alto nivel.