LESIONES / PRETEMPORADA 2014

Al Horford vuelve a jugar al baloncesto 10 meses después de lesionarse

Disputa 11 minutos en la primera parte del amistoso entre Miami Heat y Atlanta Hawks

hispanosnba.com |

Al Horford volvió a las pistas tras estar 10 meses lesionado
Al Horford volvió a las pistas tras estar 10 meses lesionado (Icon Sportswire)

La espera se ha hecho larga, muy largo, pero Al Horford ya está de vuelta. El jugador estelar de los Hawks volvió anoche a vestirse de corto tras permanecer 10 meses de baja por una delicada lesión en el pectoral que se produjo a finales de año en un encuentro ante Cleveland.

Tras una larga y ardua rehabilitación, Horford pudo por fin pisar la cancha y dejar atrás su particular calvario. Fue en el amistoso que disputaron esta noche Heat y Hawks en Florida y que se saldó con victoria de Atlanta por 103-109 tras hacer un formidable tercer cuarto en el que los visitantes se impusieron por 18 a 43.

Horford no intervino en ese cuarto. Como ya anticipó su entrenador, Mike Budenholzer, el dominicano fue titular, pero tuvo limitados sus minutos. Jugó 11. Todos en la primera parte. Se le vio, lógicamente, falto de ritmo y acabó con 2 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y un 1 de 3 en el tiro de campo. Eso sí, las estadísticas eran lo de menos.

El 2 veces All-Star vio cómo su equipo triunfó ante unos Heat que acumulan un 0-4 en pretemporada. No saben lo que es ganar sin LeBron James.

Millsap y Korver

La victoria de Atlanta se fraguó a partir de la capacidad de Paul Millsap (23 puntos) en la pintura y la de Kyle Korver (17 tantos con 5 triples) desde el perímetro.

En Miami Heat, excelente Chris Bosh con 22 puntos y 9 rebotes, 16 tantos de Dwyane Wade y buenos números otra vez del jugador de origen boricua Shabazz Napier, autor de 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos.