SANCIONES

La NBA castiga con 4 partidos de suspensión a Raymond Felton

La sanción tiene su origen en la condena del jugador en el mes de julio por posesión de armas

hispanosnba.com |

La NBA ha decidido sancionar con 4 partidos de suspensión al base de Dallas Mavericks Raymond Felton. El castigo tiene su origen en la condena penal que recayó en julio sobre el jugador por posesión y uso ilegal de un arma de fuego tras unos hechos ocurridos en febrero en Nueva York.

Los hechos por los que fue condenado Felton ocurrieron cuando éste era jugador de los Knicks, pero serán los Mavs quienes tengan que prescindir de él durante 4 partidos después de que el jugador fuera traspasado a finales de junio en la misma operación que llevó al español José Manuel Calderón a los Knicks.

Pocos días antes de hacerse oficial ese traspaso, se conocía que Felton se había declarado culpable de varios cargos relacionados con su arresto en febrero tras, presuntamente, amenazar a su esposa, con la que estaba en proceso de separación, con un arma de fuego para la que no disponía de licencia.

La declaración de culpabilidad de Felton llegó tras un acuerdo con la fiscalía que evitó que el jugador fuera condenado a pena de cárcel. Felton fue finalmente condenado a realizar servicios comunitarios y pagar una multa, una sentencia que se pronunció de forma oficial a finales de julio.

La NBA suele imponer siempre una sanción deportiva aparejada a cualquier tipo de condena penal sufrida por uno de sus jugadores o técnicos y Felton, no ha sido una excepción.