MERCADO NBA

Dwyane Wade renueva por 2 temporadas con Miami Heat

El escolta deja dinero sobre la mesa para seguir en su equipo de toda la vida

hispanosnba.com |

Dwyane Wade seguirá en Miami Heat, su equipo de siempre
Dwyane Wade seguirá en Miami Heat, su equipo de siempre (Michael Laughlin/Zuma Press/Icon SMI)

Nadie dudaba de que tanto Dwyane Wade como Miami Heat querían mantener la relación inquebrantable que han sostenido en los últimos 11 años, desde que el jugador saltara de Marquette al baloncesto profesional, una relación que ha dado a ambos 3 anillos.

Lo que no estaba claro era el modo en el que se iba a prolongar dicha relación. Finalmente será con un acuerdo más corto de lo esperado, sólo por 2 temporadas, y que reportará al jugador 34 millones de dólares, según avanza la agencia Associated Press. La segunda temporada será opción del jugador.

Horas antes, Brian Windhorst, de ESPN, apuntaba que la negociación estaba muy avanzada y que se hablaba de cifras en torno a los 15 millones de dólares anuales por 4 temporadas. Sin embargo, los números finales han cambiado y Wade ha dejado sobre la mesa 8 millones de los 42 que tenía garantizados en el acuerdo del que se salió a finales de junio. 

Wade, de 32 años, no está en su mejor momento físico, pero aún así promedió la pasada campaña 19 puntos, 4,5 rebotes y 4,7 asistencias en 33 minutos de juego. En la negociación, pesaba el hecho de que LeBron James haya desaparecido del equipo y que Chris Bosh haya conseguido un contrato estratosférico que le sitúa en lo más alto de la NBA.

Haslem, todavía pendiente

Tras cerrar la continuidad de Wade, a Miami le queda por asegurar la de otro de sus hombres más emblemáticos, por relación en el tiempo: Udonis Haslem. Una negociación que se espera que quede resuelta también en los próximos días.

Del pasado de Wade nadie duda. Estamos hablando de un jugador que ha ganado 3 anillos con Heat, que fue MVP de unas Finales, una vez máximo anotador de la NBA, 2 veces anduvo en el Primer Equipo de la Liga y que fue en 10 ocasiones All-Star. Y la fidelidad del jugador tampoco merece duda alguna, pues se rebajó el sueldo, y mucho, para permitir que Miami triunfara en los últimos años y ahora, lo ha vuelto a hacer.