MERCADO NBA

Dwyane Wade y Chris Bosh siguen los pasos de LeBron James

Ambos se salen de sus contratos y aumentan las probabilidades de continuidad del ‘big-three’

hispanosnba.com |

Dwyane Wade y Chris Bosh serán agentes libres, al igual que LeBron James
Dwyane Wade y Chris Bosh serán agentes libres, al igual que LeBron James (Zuma Press/Icon SMI)

Miami Heat parece estar en la posición que quería. Tal y como se sospechaba, Dwyane Wade y Chris Bosh han decidido seguir los pasos de su compañero LeBron James y se convertirán en agentes libres, lo que podría permitir a la franquicia ganar flexibilidad en el mercado.

Todo apunta a que se trata de una decisión concertada del ‘big-three’ a la que también se ha sumado otro jugador de la franquicia por excelencia, Udonis Haslem, que comparte agente con Wade y Bosh. Todos ellos podrán ahora renegociar sus contratos a la baja, en lo que respecta a su salario anual, y a la larga, en lo que se refiere a duración. Acuerdos que podrían contener de nuevo cláusulas de rescisión temprana por parte de los jugadores, las mismas que están ejerciendo ahora.

Si logran alcanzar un acuerdo, parece que habrá ‘Big-Three’ para rato y, lo que es peor para sus rivales, reforzado en lo que respecta al auxilio del resto del equipo, ya que Miami podría ganar espacio salarial y flexibilidad suficiente como para añadir varios agentes libres de calidad que den profundidad a una plantilla que este año, frente a los Spurs, pareció quedarse corta.

Ahora sólo falta que haya un acuerdo que pueda dejar contentos a todos para seguir en el equipo. De no haberlo, el trío estelar de los Heat se disgregaría y el mercado veraniego se revolucionaría por completo. Entre tanto, muchos equipos tratarán de tentar a unos y otros y habrá que ver también si todos ellos son capaces de resistir los cantos de sirena que lleguen desde otras franquicias.