MERCADO NBA

Vince Carter se compromete 3 temporadas con Memphis a sus 37 años

El veterano jugador abandona Dallas tras acordar un salario global de 12,2 millones de dólares

hispanosnba.com |

Vince Carter abandona Dallas camino de Memphis
Vince Carter abandona Dallas camino de Memphis (Albert Pena/Icon SMI)

Vince Carter ya no será el eficaz escudero de Dirk Nowitzki. Porque el veterano jugador de Florida abandona Dallas Mavericks para embarcarse en Memphis Grizzlies.

El ya ex de Dallas ha conseguido un notable acuerdo contractual para su edad, un acuerdo que sorprende por su duración (3 temporadas a los 37 años) y que se cifra en 12,2 millones de dólares por las 3 próximas campañas. Un dinero, todo hay que decirlo, acorde con su gran rendimiento en el pasado curso.

De este modo, Carter pasa de ser compañero de José Manuel Calderón, que tampoco está ya en Dallas, a serlo del también español Marc Gasol.

Carter será un buen refuerzo para la segunda unidad de los Grizzlies, un equipo que ya intentó ficharle en 2013 y que lo ha conseguido ahora con una buena oferta que superaba a la realizada por unos Mavs limitados económicamente por su escasa flexibilidad salarial.

De hecho, el deseo texano de conservar a Carter chocaba con una oferta que se limitaba a los 2,7 millones anuales de una cap-room exception, cuando parecía que el jugador solicitaba 8 millones de dólares por 2 años.

Un jugador reconvertido

Vince Carter, otrora superestrella de la liga, ha ido reconvirtiendo su juego inteligentemente. Una reconversión que ha dado sus frutos. Sin ir más lejos, la pasada temporada jugó 81 partidos con Dallas para promediar 11,9 puntos en 24,4 minutos y anotar el 39,4% de sus triples.

La llegada del jugador a Memphis contrasta con la salida de Mike Miller, que ya ha anunciado que no seguirá en los Grizzlies, equipo al que llegó el pasada curso para completar una segunda etapa deportiva en él. Parece que el futuro de Miller está cerca de Cleveland Cavaliers, de modo que podría unirse de nuevo a las filas de LeBron James.