MERCADO NBA

Memphis e Indiana siguen la pista del panameño Gary Forbes

El alero de Colón lleva ya 2 temporadas alejado de la NBA

hispanosnba.com |

El panameño Gary Forbes quiere volver a jugar en la NBA
El panameño Gary Forbes quiere volver a jugar en la NBA (Christophe Elise/Icon SMI)

Gary Forbes sigue teniendo entre ceja y ceja volver a la NBA. En ello pone su empeño, es su máximo objetivo tras haber estado alejado de ella en los últimos 2 años.

El internacional panameño podría tener ahora una oportunidad, un pequeño resquicio para intentar meter la cabeza en la liga. Lo dice Shams Charania, de Real GM, en Twitter: Memphis Grizzlies e Indiana Pacers podrían estar interesados en su contratación. Dos equipos que han mostrado mucho nivel en las últimas campañas.

Forbes nació hace 29 años en Colón, la segunda ciudad más populosa de Panamá, pasó su etapa universitaria en Massachusetts (UMass) y no fue drafteado, pero pasado el tiempo, y tras jugar en diversos países, recaló en la NBA, donde estuvo un par de temporadas.

Primero jugó en Denver y luego en Toronto hasta acumular 111 partidos de temporada regular (5,8 puntos y 2 rebotes por juego) y apenas 2 minutos de playoff con los Nuggets. Fue entre 2010 y 2012.

Luego emigró a China, jugando en Zhejiang Lions, y la pasada temporada rompió su contrato con el conjunto asiático para intentar volver a la NBA, pero lo más que consiguió fue jugar en Springfield Armor, equipo de la Liga de Desarrollo.