MERCADO NBA

Pau Gasol, en el punto de mira de Dallas

Los Mavs ven al jugador español como un perfecto complemento para Dirk Nowitzki

hispanosnba.com |

A los Mavs les seduce la idea de poder emparejar en el interior a Pau Gasol y Dirk Nowitzki
A los Mavs les seduce la idea de poder emparejar en el interior a Pau Gasol y Dirk Nowitzki (Albert Pena/Icon SMI)

Dallas Mavericks será uno de los equipos que puje por los servicios del pívot de los Lakers Pau Gasol una vez que éste se convierta en agente libre. El conjunto texano busca reforzar su juego interior y el jugador español es visto como un perfecto complemento para Dirk Nowitzki.

Según informa ESPN Dallas, el interés de los Mavs por Gasol es alto, pero también dependiente de que el precio sea el adecuado ya que el catalán cumple 34 años el próximo mes y los texanos no parecen dispuestos a entrar en una guerra de ofertas por él.

La presencia de su compañero de selección José Manuel Calderón en el equipo podría ser un aliciente para Pau en caso de recibir una oferta de los Mavs, aunque será la posibilidad de formar un equipo que pueda pelear por el título lo que más pueda motivar al internacional español, al que no le faltarán ofertas, incluyendo probablemente la de unos Lakers a los que también les gustaría retenerle.

La habilidad en el pase de Gasol, su capacidad anotadora y su repertorio de movimientos en el poste bajo son cualidades que los Mavs buscan para reforzar su puesto más interior y que consideran que ayudarían a crear más espacios para el juego más exterior de Nowitzki. Una pareja de lujo que, aun habiendo superado ya ambos el punto álgido de sus carreras, sería la envidia de cualquier rival.

Si Gasol no se pusiera finalmente a tiro, otras opciones de Dallas parecen ser el polaco Marcin Gortat, al que ya firmaron en 2009 como agente restringido aunque finalmente Orlando igualó su oferta, o Tyson Chandler, en caso de que los Knicks se muestren dispuestos a un traspaso.