MERCADO NBA

Pau Gasol se cita con Thunder, Bulls y Warriors

Otras franquicias se espera que pujen por el español quien también podría renovar con Lakers

hispanosnba.com |

Pau Gasol se reunirá con Thunder, Bulls y Warriors
Pau Gasol se reunirá con Thunder, Bulls y Warriors (David Santiago/Zuma Press/Icon SMI)

Pau Gasol va a tener una agenda apretada en los próximos días a juzgar por las noticias que llegan desde Estados Unidos. El pívot español de los Lakers pretende reunirse en los próximos días con Oklahoma City Thunder, Chicago Bulls y Golden State Warriors y no parece que vayan a ser sus únicas citas.

La intención de Gasol de reunirse con Thunder, Bulls y Warriors la desvela Mike Bresnahan en el diario Los Angeles Times. Se trata de 3 equipos con aspiraciones a pelear por el título. Los Thunder llevan cerca de él varios años además de contar con el MVP de la última temporada, Kevin Durant, y Bulls y Warriors quieren dar esta temporada el paso que les sitúe en condiciones de pelear, al menos, en las finales de conferencia.

Para cualquiera de ellos, la incorporación de Gasol supondría elevar de forma inmediata el nivel de su juego interior, pero se espera que el jugador catalán tenga aún más pretendientes, por lo que parece que el equipo que se quiera hacer con sus servicios tendrá que rascarse el bolsillo. Algo que parece dejar fuera de la competición a los Knicks quienes, pese a su interés por el jugador, se encuentran muy limitados a la hora de elevar su oferta económica.

Mientras, Dallas, otro equipo del que se dijo que tenía interés en Gasol parece haberlo perdido tras asegurar la incorporación de Tyson Chandler. Es de esperar también que Gasol se siente con los Lakers para hablar de una posible renovación. Lo que está claro es que al internacional español le quedan por delante unos días agitados.