MERCADO NBA

Carmelo Anthony hará oficial este lunes su decisión de ser agente libre

La estrella de los Knicks buscará un contrato más largo en tanto que Andrea Bargnani seguirá

hispanosnba.com |

Carmelo Anthony comunicará mañana a los Knicks su decisión de ser agente libre
Carmelo Anthony comunicará mañana a los Knicks su decisión de ser agente libre (Zuma Press/Icon SMI)

Tal y como se esperaba desde hace tiempo, Carmelo Anthony será agente libre este verano. La estrella de los Knicks enviará este mismo lunes, fecha límite, a la franquicia la comunicación oficial acerca de su decisión de ejercer la opción de terminación anticipada de su actual contrato.

De esta forma, Melo deja sobre la mesa los más de 23 millones de dólares que debería haber cobrado la próxima temporada y explorará las diversas opciones que se le puedan presentar en el mercado, con Chicago Bulls y Houston Rockets como equipos que más intrigan al jugador, según los rumores.

Ningún conjunto puede ofrecerle los 5 años y más de 125 millones de dólares de contrato que los Knicks parecen dispuestos a firmarle, pero el jugador podría tener en cuenta otras consideraciones, especialmente la posibilidad de pelear por el título a corto plazo, a la hora de tomar una decisión. Pese a todo, sería una sorpresa que Anthony abandonara finalmente el conjunto neoyorquino.

Mientras la decisión de Anthony siembra de incertidumbre el futuro de los Knicks, quien es seguro que no se irá, al menos por voluntad propia, será Andrea Bargnani. El italiano ha notificado ya al equipo su decisión de cumplir el último año de su contrato, que le reportará 11,5 millones de dólares. Una decisión que también se esperaba.