MERCADO NBA

Los Knicks ofrecen el máximo contrato posible a Carmelo Anthony

El jugador, al que también los Lakers habrían ofrecido el máximo, estaría meditando la oferta

hispanosnba.com |

Carmelo Anthony está meditando las varias ofertas que tiene sobre la mesa
Carmelo Anthony está meditando las varias ofertas que tiene sobre la mesa (El Nuevo Herald/Zuma Press/Icon SMI)

Si Carmelo Anthony decide marcharse de Nueva York, no parece que vaya a ser porque los Knicks no estén dispuestos a todo por retenerle. La franquicia neoyorquina le ha puesto al alero sobre la mesa la máxima oferta posible según el actual convenio.

Según el New York Post, Phil Jackson le habría comunicado a Anthony que el equipo está dispuesto pagarle 129 millones de dólares por 5 años, el máximo contrato que pueden ofrecerle, desmintiendo así los rumores sobre una supuesta petición de rebaja de sueldo.

La franquicia no parece renunciar a la que es su máxima estrella aun cuando su salario, que superaría los 22 millones de dólares el año que viene, pueda suponer una limitación a la hora de reforzar el equipo.

Mientras, los Lakers también estarían dispuestos a pagar el máximo a Carmelo aunque, en su caso, el convenio de la NBA limita la oferta a sólo 4 años y menores subidas interanuales, por lo que el total del contrato sería de unos 96 millones de dólares.

Melo, que también mantiene conversaciones con otros equipos, sigue meditando las ofertas y podría tomar una decisión este fin de semana. Lo que está claro es que el dinero puesto sobre la mesa por Knicks y Lakers dificultará la labor de reclutamiento de otros equipos, más competitivos a corto plazo, pero que necesitan que Anthony acepte una oferta por debajo del máximo.