MERCADO NBA

Chris Andersen se saldrá de su contrato para convertirse en agente libre

El aguerrido jugador de Miami Heat ha rendido a gran nivel y podría ganar más dinero

hispanosnba.com |

La intensidad de Chris Andersen en el juego es indudable
La intensidad de Chris Andersen en el juego es indudable (Robert Duyos/Zuma Press/Icon SMI)

Chris Andersen tiene ya 35 años, pero su físico y su rendimiento le permitirán, en principio, obtener un contrato mejor que el que le correspondería la próxima temporada con Miami Heat.

Andersen tiene una opción de jugador en su contrato para seguir en Heat la temporada 2014-2015 cobrando 1,4 millones de dólares, pero no la va a validar. El jugador quiere convertirse en agente libre y sondear el mercado estival, según apunta Marc Spears en Yahoo! Sports.

Aunque 'Birdman' haya rendido de forma deficiente en las Finales, su temporada ha sido muy buena. Jugó 72 partidos de fase regular, todos como suplentes, para promediar 6,6 puntos, 5,3 rebotes y 1,3 tapones en 19,4 minutos, y metió el 64,4% de sus tiros de campo. Pero más allá de sus números está su actitud y su modo de hacer equipo. Porque Andersen ofrece defensa, intimidación, buena ejecución del bloqueo y continuación y una intensidad en el juego que se hace contagiosa.

Erik Spoelstra nunca ha ocultado su debilidad por este jugador y quiere que se quede en el equipo, pero va a ser complicado viendo los ajustes salariales que tendrá que hacer Miami si quiere tener espacio para reforzar su plantilla.