DRAFT NBA

Joel Embiid toma ligera ventaja en el draft ante su ex compañero Andrew Wiggins

Nuestra actualización de la estimación del draft coloca a Parker, Exum y Vonleh como 3º, 4º y 5º

hispanosnba.com |

Los compañeros de Kansas Joel Embiid y Andrew Wiggins son los grandes favoritos en el draft
Los compañeros de Kansas Joel Embiid y Andrew Wiggins son los grandes favoritos en el draft (Matthew Visinsky/Icon SMI)

Siguen pasando los días y cada vez queda menos tiempo para plantarnos en el 26 de junio y vivir una nueva elección del draft. Por eso, nuestra web ha actualizado hoy su estimación de cara a dicho draft. Y hay novedades.

Respecto a la lista elaborada el 23 de mayo, cabe destacar que Joel Embiid toma ahora ligera ventaja ante Andrew Wiggins. Tremenda igualdad entre ambos, pero en la elección del número 1, por ahora, nos decantamos por el pívot camerunés.

De este modo, Cleveland elegiría como número 1 a Embiid, Milwaukee se decantaría por Wiggins en el número 2 y la tercera plaza correpondería a Jabari Parker (Sixers). Este trío no tiene rival para las 3 plazas primeras. Nunca nadie ha osado en colarse entre ellos. Son los 3 primeros sí o sí, salvo mayúscula sorpresa. Como sigue invariable en el puesto 4 sin discusión el australiano Dante Exum, al que elegirá previsiblemente Orlando Magic.

El resto de las posiciones varían. Apenas hay salidas y entradas en el Top 20 (solo entran 2 nuevos que ya habían estado anteriormente) y las variaciones de puestos son pequeñas, manteniéndose en el Top 10 jugadores como Noah Vonleh, Julius Randle, Marcus Smart o Doug McDermott. Aquí tenéis la estimación completa del Top 20.