DRAFT NBA

Los médicos insertan 2 tornillos en el pie de Joel Embiid

El pívot pierde puestos en las previsiones de draft ante la incertidumbre por su lesión

hispanosnba.com |

Joel Embiid, poco antes de entrar en el quirófano
Joel Embiid, poco antes de entrar en el quirófano (via Instagram)

El pívot camerunés Joel Embiid ha sido operado hoy de su pie izquierdo en el Southern California Orthopedic Institute, donde los médicos le han insertado 2 tornillos en el hueso navicular para fijar la fractura por sobrecarga que sufrió en la extremidad.

Aunque los cirujanos responsables de la intervención han asegurado que la misma ha ido bien y que el jugador será capaz de volver a jugar, lo cierto es que hay mucha incertidumbre respecto al tiempo que puede tardar en recuperarse. Algo que hace que la mayoría de especialistas piensen que caerá un buen número de posiciones en el próximo draft.

La lesión sufrida por Embiid es de incierta evolución, como dejan claro los datos publicados por ESPN respecto a otros hombres altos que la han sufrido. Mientras algunos, como Kurt Thomas o Jerome James, se recuperaron en relativamente poco tiempo, para otros jugadores –Bill Walton, Yao Ming o Eric Montross- esta misma lesión fue la causa de su prematura retirada.

Otra de sus víctimas, Zydrunas Ilgauskas, logró volver a jugar durante muchos años, pero tras pasar por un largo calvario que le hizo perderse 202 partidos a lo largo de 4 temporadas. No es de extrañar por lo tanto que, en un draft con potencial como éste, sean muchos los equipos que puedan echarse para atrás a la hora de arriesgarse a elegir al camerunés.

Mientras, el jugador, pese a los muchos millones de dólares que puede hacerle perder este contratiempo, parece tratar de tomárselo con filosofía y poco antes de entrar en el quirófano se hacía a sí mismo una simpática foto que compartía en las redes sociales.

El próximo día 26 sabrá con seguridad cómo ha modificado esta lesión su futuro. Será en una ceremonia del draft a la que no podrá asistir, ya que, por prescripción médica, tras la cirugía tendrá que esperar entre 10 y 14 días para volver a montarse en un avión.