MERCADO NBA

Mo Williams será agente libre este verano en busca de un contrato de 3 años

El base quiere un acuerdo largo que los Blazers no parecen dispuestos a ofrecerle

hispanosnba.com |

Mo Williams quiere un contrato de 3 años que no parece que Portland esté dispuesto a ofrecerle
Mo Williams quiere un contrato de 3 años que no parece que Portland esté dispuesto a ofrecerle (Andrew Snook/Icon SMI)

Portland puede perder este verano a una de sus piezas más importantes de banquillo. El base Mo Williams ha reiterado que no hará uso de su opción de jugador para la próxima temporada y se convertirá en agente libre en busca de un acuerdo de 3 años de duración.

Williams, de 31 años, firmó el pasado verano por 2 temporadas con los Blazers, aunque el segundo de esos años, en el que debería cobrar casi 2,8 millones de dólares, es opción suya. Tras realizar una buena campaña, el jugador tiene claro que ha de rentabilizarla en el que puede ser el último contrato largo de su carrera.

“Para mí, ahora mismo, lo importante son los años (del contrato). Voy a iniciar mi duodécima temporada y me gustaría conseguir un contrato. En mi opinión, éste será el último”, ha asegurado Williams en declaraciones a los medios.

El base cree que aún le quedan al menos 3 años de buen baloncesto y es consciente de que, a partir de ahí, su futuro en la NBA es incierto y la posibilidad de lograr un contrato largo, mínima. De ahí que tenga claro que “ésta es mi última oportunidad de conseguir un contrato por 3 años”.

Williams ha promediado este año 9,7 puntos y 4,3 asistencias por encuentro en casi 25 minutos de juego, siendo, con diferencia, el hombre con más peso en el banquillo de los Blazers, un banquillo que no ha sido demasiado utilizado por el técnico de los Blazers, Terry Stotts, cuyos titulares han tenido una elevada presencia en pista.

Para los Blazers ha sido una pieza importante, pero no está claro que entre en sus planes de futuro, especialmente si para ello han de comprometerse en un contrato largo. Hasta ahora la estrategia de Neil Olshey, general manager del equipo, ha sido mantener lo más despejado posible el espacio salarial del equipo de cara al verano de 2015, cuando habrá de renovar LaMarcus Aldridge y Damian Lillard entrará en su último año de contrato y firmará, con casi toda probabilidad, una extensión por el salario máximo.

Así pues, todo apunta a que si Williams quiere un contrato largo, habrá de buscarlo lejos de Portland, pese a que él mismo ha asegurado que le gustaría seguir en la franquicia de Oregón.