ESTADÍSTICAS

Russell Westbrook ya ha firmado 3 triples-dobles en lo que va de playoffs

El base de OKC promedia en 9 partidos 26,6 puntos, 9,1 rebotes y 7,8 asistencias

hispanosnba.com |

Russell Westbrook ha dejado atrás su grave lesión de rodilla y rinde a gran nivel
Russell Westbrook ha dejado atrás su grave lesión de rodilla y rinde a gran nivel (Albert Pena/Icon SMI)

Russell Westbrook está haciendo una postemporada espectacular. Baste decir que en 9 partidos jugados ha firmado 3 triples-dobles, una cifra increíble.

El base titular de Thunder sumó su primer triple-doble el 29 de abril cuando le hizo a Memphis Grizzlies 30 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias. Y cerró esa misma serie con un triple-doble en el séptimo y definitivo partido, el segundo de su carrera en un séptimo juego de playoffs, algo muy complicado de hacer. Ese día logró 27 tantos, 10 rebotes y 16 asistencias siendo decisivo en la clasificación de OKC.

Pues bien, anoche cerró su tercer triple-doble al hacer 31 tantos, 10 rebotes y 10 pases de canasta a los Clippers en su segundo enfrentamiento contra el equipo de Oklahoma.

En los 9 encuentros que ha disputado en los presentes playoffs, Westbrook promedia 26,6 puntos, 9,1 rebotes, 7,8 asistencias y 1,6 robos de balón en 39,6 minutos. Su único lunar estuvo en las 4 prórrogas disputadas ante Memphis, prórrogas en las que no rindió como se esperaba.

Una pareja imparable

Anoche, Westbrook formó una pareja imparable con Kevin Durant. Ambos anotaron más de 30 puntos, que acompañaron con un gran número de rebotes y asistencias hasta totalizar 63 tantos, 22 rebotes y 19 pases de canasta.

Nunca un dúo del mismo equipo había logrado en un partido hacer al menos 30 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias por cabeza, tal y como sucedió ayer.

Pero aún podría haber sido más grande si Durant hubiera sumado 1 asistencia más para lograr, como Westbrook, un triple-doble. Porque jamás dos jugadores de un mismo equipo han firmado sendos triples-dobles en un mismo partido de playoffs.