ESTADÍSTICAS

Russell Westbrook logra un triple-doble y bate récords negativos

Falló 21 tiros de campo ante Memphis y suma un 0 de 14 en las 4 prórrogas de la serie

hispanosnba.com |

Russell Westbrook intenta anotar ante la oposición de Marc Gasol
Russell Westbrook intenta anotar ante la oposición de Marc Gasol (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon SMI)

Russell Westbrook no puede dejar indiferente a casi nadie. Su juego es por momentos la salvación de su equipo, OKC, y por momentos, su ruina y condena, una naturaleza bipolar que está mostrándose con toda su crudeza en la equilibrada y espectacular eliminatoria ante Memphis Grizzlies.

Anoche, sin ir más lejos, Westbrook nos dejó el primer triple-doble en toda la NBA esta postemporada. Sumó 30 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias. Partidazo, pensaría cualquiera. Pero tuvo sus sombras, que no fueron pequeñas.

Es verdad que un robo de Westbrook con mate fue el que llevó el partido a la prórroga, pero en el tiempo extra el base titular de Thunder volvió a fracasar. ¡Porque no ha anotado una sola canasta en las 4 prórrogas que han disputado de forma consecutiva Thunder y Grizzlies!. ¡Amasa en esas 4 prórrogas un 0 de 14 en el tiro de campo!

Más de 20 tiros fallados

Además, en este quinto partido ante Memphis, Westbrook se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA que suma en playoffs un triple-doble con al menos 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y a la vez falla más de 20 tiros. Porque no hay que olvidar que concluyó el partido con un 10 de 31 en el lanzamiento de campo.

Hasta la fecha, Westbrook ha logrado en los 5 partidos ante Memphis 127 puntos, ¡pero ha necesitado para hacerlos nada menos que 128 tiros!. Lo dicho, el juego bipolar del base de OKC sigue dando mucho que hablar.