LESIONES

Anthony Davis no jugará más esta temporada y Nene regresa al juego

El jugador de Pelicans se perderá los 4 últimos juegos y el brasileño llevaba 6 semanas lesionado

hispanosnba.com |

Se extingue la temporada, pero sigue habiendo movimiento. Mientras unos se van, otros vienen. Son los casos de Anthony Davis (Pelicans) y Nene (Wizards). El primero no jugará los últimos 4 partidos de temporada regular y dice adiós a la campaña, ya que su equipo no jugará los playoffs. El segundo regresa al juego tras haber permanecido 6 semanas lesionado.

Davis se va, pero lo hace por la puerta grande, tras haber completado una fantástica temporada que le sitúa en la carrera por el premio de Jugador Más Mejorado.

El que fuera número 1 del draft en 2012 ha maravillado en su segundo año como profesional al promediar 20,8 puntos, 10 rebotes y 2,8 tapones en los 67 partidos que ha jugado. Ni siquiera el haber sufrido algunas lesiones le ha impedido conservar su espléndido ritmo de juego.

Los datos no mienten. Davis ha hecho 7 puntos, prácticamente 2 rebotes y 1 tapón exacto más que lo que hizo como promedio en su año de novato. Una mejora significativa.

El jugador tiene problemas en la espalda y el equipo ha comunicado que no le da tiempo ya a recuperarse dado que falta muy poco para acabar.

Nene juega los partidos finales

El caso contrario lo representa Nene. Y es que el internacional brasileño volvió anoche al juego tras estar sin jugar desde el 23 de febrero.

Nene jugó el partido que su equipo, Washington, perdió en la prórroga ante Charlotte. Disputó 17 minutos y se le vio fuera de ritmo, aunque muy efectivo de cara al aro. Hizo 10 puntos, no capturó un solo rebote y dio 1 asistencia. En el aspecto más negativo, junto al rebote, su 0 de 4 en los tiros libres.

El pivot de Sao Carlos se lesionó el 23 de febrero en Cleveland el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Sufrió un esguince y se dijo que estaría unas 6 semanas fuera de juego, un plazo que prácticamente ha cumplido a rajatabla.