JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Pelicans y Grizzlies ganan con holgura a los gallitos del Este, Miami e Indiana

Anthony Davis anota 30 puntos y Memphis deja a Pacers en 71 puntos con Marc Gasol en juego

Charlotte le da una paliza a Portland y Utah gana en el último segundo con un triple de Burke

hispanosnba.com |

El equipo de LeBron James acumula ya 7 derrotas en los últimos 11 partidos
El equipo de LeBron James acumula ya 7 derrotas en los últimos 11 partidos (Albert Pena/Icon SMI)

New Orleans Pelicans y Memphis Grizzlies honraron al Oeste derrotando a los mejores del Este. Los de Nueva Orleans se impusieron a unos Miami Heat que ya acumulan 7 derrotas en los últimos 11 partidos. Anthony Davis dominó los tableros con 30 puntos. Y Memphis tiró de magistral trabajo defensivo para dejar a Indiana en 71 puntos, su más baja puntuación de la temporada.

Jugó Marc Gasol el Grizzlies-Pacers pese a arrastrar un esguince de tobillo de grado 1. Sin poder hacer el calentamiento y bajo tratamiento, el español aguantó muy bien la situación y anuló por completo a Roy Hibbert.

Además, victoria por 30 puntos de Charlotte a Portland y triunfo en el último segundo de Utah sobre Orlando con un triple del novato Trey Burke.

New Orleans 105 Miami 95

La crisis de juego y resultados de Miami Heat empieza ya a ser preocupante y solo se salva gracias a que el equipo de Florida milita en el Este, donde los 2 primeros no tienen rivales a su altura. Una crisis que se traduce en números inhabituales para Heat: ¡7 derrotas en los últimos 11 partidos!.

El equipo de Erik Spolstra volvió a jugar sin Dwyane Wade y volvió a padecer a un Chris Bosh de muy bajo perfil. Miami no tuvo opciones de nada porque a 4 minutos del final perdía por 16 ante unos Pelicans sin Eric Gordon, pero con un tremendo Anthony Davis, uno de los grandes faros actuales de la NBA.

El joven Davis arrasa en cada partido que juega. Ante Miami, 30 puntos, 11 rebotes y 3 robos, MVP del encuentro sin discusión. Davis y los suyos llevaron la felicidad a la grada del Smoothie King Center que sigue disfrutando de su jugador franquicia, pero también de la buena forma de Tyreke Evans, que parece recuperado para el baloncesto. Hizo 16 puntos y 8 asistencias. Luke Babbitt ejerció como titular.

Ambos equipos estuvieron por encima del 50% y los locales sufrieron pocas pérdidas para ganar a un equipo al que no derrotaban desde hacía bastante tiempo.

En Miami, el mejor fue, sin duda, LeBron James con 25 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, bien secundado por Mario Chalmers -19 tantos y 7 pases de canasta- y Michael Beasley -16 puntos en 18 minutos-.

Memphis 82 Indiana 71

Parecía obvio que iba a ser un partido muy defensivo y así lo fue. Eso sí, con Memphis un peldaño por encima de su rival.

Porque los Grizzlies completaron un magistral partido en defensa. Marc Gasol, jugando tocado por su esguince de tobillo, defendió maravillosamente la pintura y anuló por completo a un Roy Hibbert que acabó acosado por las faltas, sin rebote alguno y sin prácticamente participación en la ofensiva y el resto del equipo, con Tony Allen y compañía, dejó el juego exterior de Pacers hecho una pena, con Paul George anotando 8 puntos con un 2 de 10 en el tiro.

Al descanso, Memphis ganaba ya 43-30. Indiana no encontraba el camino, hecho que fue especialmente duro en el segundo cuarto y que se prolongó tras el descanso hasta terminar 15 puntos abajo al final del tercer período.

El rebote fue local y el control de juego, también. Mike Conley metió 21 puntos, Zach Randolph firmó 18 con 13 rebotes y Marc Gasol, 10 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en 39 minutos tirando de orgullo y resistencia. Además, Mike Miller enchufó 4 triples partiendo del banco.

Indiana hizo su peor puntuación de la temporada. Fueron 71 puntos con un 36,5% en el tiro de campo y nula amenaza cerca del aro. De hecho, a Pacers le fue mejor cuanto más se alejó de la pintura. Solo Lance Stephenson funcionó decentemente. Luis Scola finalizó con 6 puntos y 3 rebotes en 16 minutos de juego.

Indiana anda cómodo en su primera plaza del Este, mientra que Memphis sigue intentando asegurar su puesto en la postemporada. Está en plena refriega. No va a ser fácil.

Charlotte 124 Portland 94

Tremendo batacazo de los Blazers, que siguen sin LaMarcus Aldridge, en Charlotte. Derrota inesperada, no tanto por la derrota en sí como por el abultado resultado, un +30 para los locales.

No hubo partido en el Time Warner Cable Arena. El choque llegó a su intermedio con un demoledor 69-46 que dejaba en muy mal lugar a la defensa visitante y que ya no dio opción a nada a los de Oregón.

Charlotte, cada vez más cerca de la postemporada, tuvo como trío estelar a Al Jefferson (28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 29 minutos), Kemba Walker (26 tantos y 6 asistencias con 4 triples) y Gerald Henderson (23 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 8 de 11 en el tiro).

En Portland, 20 puntos de Damian Lillard y 17 de Dorell Wright. El español Víctor Claver disputó 16 minutos que le dieron para 2 puntos, 3 rebotes y 1 pase de canasta.

Utah 89 Orlando 88

Partido con poca chicha e interés que se movió de forma deficiente en cuanto al juego, con escasos porcentajes de tiro y no demasiada calidad. Pero partido al que salvó la intensidad de su emoción, pues llegó vivo hasta la bocina final para ser decidido por un novato al que no le falta calidad, Trey Burke.

Con 86-87 hubo 2 tiros libres para Arron Afflalo, que anotó el primero y erró el segundo. El rebote fue para Marvin Williams y subió el balón a toda prisa como si fuera el base Gordon Hayward, que encontró un pase al lateral, donde estaba Burke bastante liberado de marca. Y el base novato anotó el triple de la victoria, el 89-88 a 1,6 segundos del final.

Ganaron así los locales con una corta rotación de 8 jugadores, de los cuales 6 metieron 10 o más puntos. Richard Jefferson sumó 21 con 5 triples, Burke se fue a 17 y Enes Kanter y Derrick Favors firmaron sendos dobles dobles.

En Orlando, 19 tantos del rookie Victor Oladipo, 18 de Afflalo, 16 con 13 rebotes y 5 asistencias de Nikola Vucevic y 15 del boricua Moe Harkless, nuevamente titular con 34 minutos de acción. Mal día, por el contrario, de un Tobias Harris que acabó con un 1 de 9 en el lanzamiento.