JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

OKC vence en Chicago con 35 puntos de Durant y Westbrook rozando el triple-doble

Philadelphia pierde en Indianápolis y ya suma 21 derrotas seguidas, su peor racha de siempre

Deron Williams brilla en la victoria de Brooklyn Nets sobre los Suns de Phoenix

hispanosnba.com |

OKC ofreció una excelente imagen en su visita triunfal al United Center, donde le esperaban unos Bulls en forma. El equipo de Scott Brooks dominó de forma espectacular la recta final del partido para romper la igualdad imperante y vencer con 35 puntos de Kevin Durant y Russell Westbrook al borde del triple-doble.

Indiana, mientras, cumplió los pronósticos derrotando a los Sixers, que ya suman 21 derrotas consecutivas, la peor racha de la historia de la franquicia. Lance Stephenson y Paul George fueron los mejores. Los Pacers son el segundo equipo en llegar a las 50 victorias.

En Nueva York, mientras, Brooklyn doblegó a Phoenix con partidazo de un Deron Williams que bien lo necesitaba.

Además, triunfo de Dallas frente a Boston para afianzarse en la séptima plaza de la Conferencia Oeste.

Chicago 85 Oklahoma City 97

Muy buen partido de Thunder en Chicago, extremadamente convincente. Regresaba Westbrook tras un fugaz descanso y su presencia dio brío a un equipo que se agarró al partido hasta la recta final para decidir entonces con una gran muestra de solidez.

Porque el partido estuvo francamente igualado hasta casi el final. Los visitantes ganaban por un exiguo punto (75-76) cuando pusieron la directa y con un tremendo parcial de 1-16 sentenciaron poniéndose con un imparable 76-92. 

OKC contó con un excelente Kevin Durant, que se fue esta vez a 35 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y muy buenos porcentajes de tiro sin perder un solo balón. Además, Russell Westbrook rozó el triple-doble con 17 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias, Serge Ibaka firmó 15 puntos y Caron Butler y Reggie Jackson dieron fuerza a la segunda unidad.

Chicago Bulls fue muy inferior desde el triple (5 de 22 por un excelente 13 de 25 de OKC) y solo anotó el 34,5% de sus tiros de campo, salvándole durante casi todo el partido su gran trato del balón. Taj Gibson sumó 16 puntos y 7 rebotes, Carlos Boozer hizo un doble doble sin demasiado brillo y Joakim Noah volvió a coquetear con el triple-doble tras lograr 9 tantos, 12 rebotes y 9 asistencias.

Indiana 99 Philadelphia 90

Poco lucida la victoria de Indiana ante el segundo peor equipo de la NBA a nivel de temporada y el peor, con creces, en la actualidad. Un equipo, los Sixers, que ya acumula 21 derrotas consecutivas en un abandono absoluto de cualquier valor competitivo.

Indiana se convierte así en el segundo equipo de la NBA en alcanzar las 50 victorias tras San Antonio Spurs. Eso sí, los Pacers ganaron con la ley del mínimo esfuerzo. Tanto fue así que Indiana solo tenía una ventaja de 3 puntos (88-85) a 2 minutos del final de la temporada.

El equipo local, que acumula un 31-4 en el Bankers Life Fieldhouse, empezó a sentar las bases de su triunfo tras meter 37 puntos en el segundo cuarto. 

El rival era tan débil que los de Frank Vogel vencieron con solo un 38,6% en el tiro de campo y 13 asistencias en todo el partido. Anotaron los locales 20 tiros libres más que los visitantes y esta vez no se vistió Andrew Bynum. Lance Stephenson sumó 25 puntos y Paul George, 24 con 8 rebotes y un 15 de 16 desde los libres. Bien en el rebote un desafortunado en el tiro David West y 5 puntos y 3 rebotes para Luis Scola, que disputó 14 minutos.

Thaddeus Young fue el máximo anotador visitante con 23 puntos y 4 triples y Tony Wroten y Hollis Thompson firmaron 17 cada uno con un 4 de 4 desde el triple de Thompson. Y el novato Michael Carter-Williams se fue a 15 puntos y 13 rebotes con un desafortunado 7 de 20 en el tiro.

Brooklyn 108 Phoenix 95

Los Nets pararon a los Suns en el intento de los de Arizona de seguir luchando sin cuartel en pos de los playoffs. Y les pararon con el mejor Deron Williams que se recuerda esta temporada.

D-Will firmó por fin un gran partido en una temporada aciaga: 28 puntos, 11 de 13 en el tiro de campo y buen trabajo defensivo. Además, 19 tantos de Joe Johnson y 14 con 11 rebotes del joven Mason Plumlee. Los Nets metieron el 58,6% en el tiro de campo y se presentaron en el final del tercer cuarto con 18 de ventaja para ganar con comodidad.

El mexicano Jorge Gutiérrez, que acababa de firmar su segundo contrato de 10 días con Nets, batió su récord NBA de minutos en pista con 8. No anotó, pero sumó 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo de balón. Y Andrei Kirilenko ya está sano.

Brooklyn paró bien al dúo formado por Goran Dragic y Eric Bledsoe. Los mejores visitantes, dos suplentes: Markieff Morris (18 puntos) y Gerald Green (17).

Dallas 94 Boston 89

A pesar de su desastre en el rebote, Dallas consiguió doblegar a Boston para afianzarse en el puesto séptimo del Oeste y abrir un poco más de hueco ante Memphis Grizzlies.

Ganaron los locales cediendo 21 rebotes en su canasta, pero desarrollando un gran trabajo defensivo. Dirk Nowitzki metió 19 puntos con 4 triples y Monta Ellis le secundó con 17, mientras que José Manuel Calderón no tuvo su día más brillante (6 puntos y 6 asistencias).

No jugó en los Celtics Rajon Rondo y Jeff Green acabó con un 2 de 12 en el tiro. Los mejores visitantes fueron Jerryd Bayless con 19 puntos y Kelly Olynyk con 16 y 9 rebotes. Kris Humphries capturó 14 rebotes y Boston ha jugado 15 partidos en territorio del Oeste y ha perdido los 15. Todo un dato.