PREMIOS

El alero Trevor Ariza, Mejor Jugador Hispano del mes de febrero

Ariza promedió 15,3 puntos y 7,6 rebotes en los 13 encuentros que disputó

hispanosnba.com |

Trevor Ariza está mostrando un gran estado de forma
Trevor Ariza está mostrando un gran estado de forma (Mark Goldman/Icon SMI)

Trevor Ariza ha sido elegido por nuestra web como el Mejor Jugador Hispano del mes de febrero. El jugador de origen dominicano brilló en los 13 encuentros que disputó el mes pasado con Washington Wizards.

Ariza, nacido en Florida, promedió 15,3 puntos, 7,6 rebotes, 2,2 asistencias y 1,77 robos de balón en 38,8 minutos de juego. Además, encestó el 49% de sus lanzamientos triples. Su eficiencia fue de 20 por juego.

Un mes muy positivo para el jugador de Washington, que estuvo una vez por encima de los 30 puntos y en 2 ocasiones superó los 20. No bajó de 10 tantos en 10 de sus 13 compromisos y firmó 4 dobles dobles.

Sus mejores actuaciones llegaron ante Houston (32 puntos, 11 rebotes y 3 robos con un increíble 10 de 14 desde el triple) y ante Orlando (22 tantos y 5 triples sin fallo). Esos 10 triples que anotó a los Rockets son su récord personal en la NBA.

Y si febrero fue bueno para Ariza, aún mejor está siendo marzo, mes en el que promedia 27 puntos en los 3 partidos que ha jugado y en el que ha batido su récord anotador con 40 puntos.

Pau, Manu y los nominados

Pau Gasol (Lakers) fue el jugador hispano que mejores números hizo, pero no computó para el premio al jugar menos del 50% de los partidos programados.

Gasol se incorporó al juego bien avanzado el mes debido a una lesión y solo jugó 5 encuentros en los que promedió 18 puntos, 8,4 rebotes, 2 tapones y 2,8 asistencias para un 22 de eficiencia. Y anotó el 54% de sus tiros de campo.

Algo similar le pasó a Manu Ginóbili (Spurs), que firmó excelentes números si tenemos en cuenta los pocos minutos que estuvo en pista, pero que tampoco entra en las nominaciones porque también jugó solo 5 encuentros. Promedió 12,4 puntos y 4,4 asistencias en tan solo 20,2 minutos y metió el 50% de sus tiros de campo.

De este modo, este mes solo hubo dos nominados: Ricky Rubio y Marc Gasol, un dúo que no pudo con el empuje de Ariza.

Rubio (Timberwolves) promedió 10,5 puntos y 10,1 asistencias, que completó con 4,6 rebotes y 2 robos de balón para una eficiencia de 18,1 en 31,7 minutos. Y Marc Gasol (Grizzlies) se fue a 12,8 puntos, 6,4 rebotes, 3,7 asistencias y 1,42 tapones.

Otros datos del mes

El mes nos dejó como momento más desagradable la lesión de Gustavo Ayón, que ya no se volverá a vestir en lo que resta de temporada, tal y como les ocurre a los 2 únicos jugadores hispanos que no intervinieron en el mes de febrero, el dominicano Al Horford y el argentino Carlos Delfino.

Entre los 14 de los nuestros que sí intervinieron, escasa presencia de Francisco García y Charlie Villanueva, que solo jugaron 3 y 1 partido.

La novedad fue ver en pista al español Víctor Claver tras un largo ostracismo. Jugó 5 encuentros en los que promedió 4 puntos y 3,4 rebotes en 15,1 minutos.