JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Lakers gana con un Farmar desatado y Warriors con un triple-doble de Curry

Pau Gasol mete 22 puntos en el triunfo angelino; triple-doble también de Irving en el Cavs-Jazz

hispanosnba.com |

Los Lakers ganaron en casa, y eso ya es en sí una noticia, y los Knicks volvieron a hacer el ridículo en el Madison Square Garden, algo que ya no puede alcanzar la entidad de gran noticia.

En los triunfos de Lakers y Warriors brillaron con luz propia dos jugadores: Jordan Farmar y Stephen Curry. Farmar acabó el partido anotando 30 puntos, metiendo 8 triples y dando 7 asistencias y Curry firmó un triple-doble en 3 cuartos con 27 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias. Buen partido en Lakers de Pau Gasol, que encestó 22 puntos.

También Kyrie Irving firmó anoche un triple-doble. En esta ocasión, su primero como profesional. Fue en el Cleveland-Utah, que acabó con victoria local.

L.A. Lakers 126 Sacramento 122

Por fin ganaron los Lakers y lo hicieron al modo más extremo del sistema Mike D'Antoni: corriendo y encestando nada menos que 19 triples. Esos 19 triples empatan el récord de la franquicia, pero se convierten en doblemente históricos por el registro de efectividad logrado: ¡Un 70,4% con un 19 de 27!.

Para que Lakers llegara a estos extremos se tuvo que encontrar enfrente con otro equipo que no defiende y que está en sus casi mismas condiciones de resultados, Sacramento, que además no contaba con el sancionado DeMarcus Cousins. Ahora, tras el partido, Lakers suma un penoso 20-39 y los Kings un 20-38.

La primera parte fue visitante (54-65) con los Lakers defendiendo 0, sin control de partido y sin rebote. Como siempre, vamos. Pero en la segunda mitad, la locura ofensiva se apoderó de los angelinos para meter 72 puntos, 41 de ellos en el tercer cuarto.

Con un 60% en el tiro de campo, 19 triples con un porcentaje histórico y 35 asistencias ganaron unos Lakers que perdieron bastantes balones por mor de la velocidad de su juego y estuvieron nulos en el rebote, donde solo funcionó Wes Johnson, que acabó con doble doble.

Lakers tuvo a 4 jugadores con más de 20 puntos. Entre ellos, los suplentes Jordan Farmar y MarShon Brooks. Lo de Farmar resultó apoteósico: 30 puntos, 7 asistencias y 8 triples de 10 intentos. Brooks sumó 23 puntos con 3 triples sin fallo. Además, otro exterior se sumó a la fiesta desde la perfección, Jodie Meeks: 22 puntos con un 8 de 8 en el tiro. D'Antoni solo utilizó realmente a un hombre alto, Pau Gasol, que se fue a 22 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias en 39 minutos.

Los Lakers alcanzan así su décima victoria en casa. Para ello han necesitado 4 meses de competición y nada menos que 28 encuentros como locales.

En cuanto a los Kings, sin el sancionado Cousins, tuvieron a 4 hombres en ataque y a ninguno en defensa. Rudy Gay hizo 32 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, Derrick Williams firmó 26 con 12 rebotes y el base Isaiah Thomas se fue a 26 con 8 asistencias. Además, buenos números de Jason Thompson.

New York 103 Golden State 126

Otro bochornoso espectáculo de los Knicks en el Madison Square Garden. Derrota por 23 puntos ante Warriors 24 horas después de caer por 26 ante Miami Heat. ¡Que no pare la fiesta!. Y algunos gritos en la grada pidiendo la destitución del entrenador, Mike Woodson.

La calamidad se extendió al trabajo defensivo de Knicks durante toda la primera parte, que acabó con un llamativo 52-73 tras meter en el cuarto de arranque los Warriors 38 puntos. Ya no hubo partido tras el intermedio por mucho que Knicks hiciera algunas veces ciertos atisbos de tirar de dignidad.

En realidad, la dignidad estuvo toda del lado visitante, con un Stephen Curry firmando un triple-doble en solo 3 cuartos: 27 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, más 5 triples. Otra exhibición del chico en el Madison. Además, otros 5 triples para 25 puntos de Klay Thompson, y es que la defensa perimetral de Knicks fue patética.

Pero no solo rompieron a los locales los exteriores, Jermaine O'Neal, sin ir más lejos, resultó crucial en el despegue visitante logrado en la primera mitad. Acabó O'Neal, que está firmando grandes partidos, con 15 puntos y 6 rebotes en solo 20 minutos.

Los Knicks, una pena de equipo. Esta vez, ni Carmelo Anthony se libró. Sí, hizo 23 puntos y 16 rebotes, pero con un 7 de 26 en el tiro. J.R. Smith empezó bien para apagarse, Pablo Prigioni sumó 5 puntos en 10 minutos tras fracasar en defensa y Tyson Chandler fue expulsado por los árbitros en el cuarto final. Andaba frustrado. En realidad, el único jugador digno del equipo fue el novato Tim Hardaway Jr., que hizo 22 puntos.

Cleveland 99 Utah 79

Kyrie Irving fue el gran protagonista del Cavs-Jazz. El base local hizo el primer triple-doble de su carrera (21 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias) y el primer triple-doble de un jugador de los Cavaliers desde el último que hiciera LeBron James antes de irse. Además, Irving fue el foco de un incidente registrado en el cuarto final, cuando un espontáneo saltó a la carrera a la pista para hablar con él. Los agentes de seguridad placaron al aficionado y le esposaron en mitad de la pista.

El partido, por lo demás, tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, Utah opuso resistencia. En la segunda, no hubo color: 60-38 para Cavs tras dos parciales idénticos de 30-19.

Los locales dominaron la pintura (48 puntos anotados por 22 del rival y 56 rebotes a 31) a su antojo. Y tuvieron, además de a Irving, a Tristan Thompson en 18 tantos y 14 rebotes y el recién adquirido Spencer Hawes en 13 puntos y 16 capturas en los aros. Bien, además, en ataque y defensa Luol Deng. Cleveland equilibra ahora sus partidos en casa: 15-15.

Utah se hundió en la segunda parte en el terreno defensivo. Finalizó con un estupendo 14 de 29 desde el triple, pese a lo cual firmó un horrible 35% en el tiro de campo. Sólo Gordon Hayward (18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) estuvo a la altura.