LESIONES

Memphis recupera a Tony Allen y está ya cerca de puestos de playoffs

El escolta de los Grizzlies llevaba 7 semanas sin jugar por una lesión en la muñeca izquierda

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies no para de recibir buenas noticias últimamente. Y es que 2014 está siendo, por ahora, un año muy positivo para un equipo que tuvo un muy difícil arranque de temporada.

Mediado enero el equipo recuperaba a Marc Gasol, más tarde volvió al juego Mike Conley y anoche lo hizo Tony Allen. Es decir, Memphis ha recuperado a 3 pilares esenciales y lo ha hecho en un momento dulce de juego y resultados que le está llevando a andar ya muy cerca de puestos de playoffs, atosigando desde la novena plaza del Oeste a Dallas, Golden State y Phoenix.

Allen llevaba sin jugar desde el 3 de enero, día en el que Memphis visitó Denver. Es decir, el escolta ha estado 7 semanas sin jugar hasta perderse un total de 21 encuentros.

Un regreso perfecto

Anoche, Allen partió como suplente y la gran ovación que recibió al saltar a la cancha demuestra lo mucho que le aprecia la afición del FedExForum. Y no lo hizo nada mal. En 20 minutos logró 9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos sin fallar un solo tiro, pues terminó con 4 de 4 en el tiro de campo, de los caules uno fue un triple. A esa perfección individual se sumó lo más importante: los Grizzlies vencieron a los Clippers.

A la finalización del partido todo eran parabienes. Zach Randolph, por ejemplo, hablaba de la energía que da Allen al equipo. "Con Tony Allen de vuelta a la alineación, es estupendo. Él es un líder de este equipo", aseguraba Z-Bo. Y lo es. Sin duda, lo es.