JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

El mejor partido de Ayón con los Hawks sirve de poco ante los Raptors

Nueva derrota de los Knicks en casa, ante Kings y en la prórroga, pese a los 36 de Melo

Duncan lidera a los Spurs en Boston y Pierce a unos Nets que superan con comodidad a Charlotte

hispanosnba.com |

El mexicano Gustavo Ayón protagonizó anoche su mejor partido de la temporada, pero los Hawks estuvieron lejos de poder hacer frente a unos Raptors liderados por DeMar DeRozan en los que el venezolano Greivis Vásquez desempeñó un buen papel.

En Nueva York, los Knicks volvieron a fallar en el Madison y eso que les visitaba el colista de la Conferencia Oeste. Los Kings terminaron ganando en la prórroga pese a los 36 puntos de Carmelo Anthony.

Y en Boston y Brooklyn, lucieron galones los veteranos. Tim Duncan y Paul Pierce lideraron las victorias de Spurs sobre Celtics y Nets sobre Bobcats.

Toronto 104 Atlanta 83

Los Hawks resultaron poco rival anoche para los Raptors y sumaron su quinta derrota consecutiva. Los canadienses empezaron muy fríos, errando 11 de sus primeros 12 intentos a canasta, pero se fueron templando hasta terminar dominando con claridad en una segunda parte en la que los visitantes sólo anotaron 39 puntos y los locales llegaron a disponer de 25 puntos de ventaja.

De poco le sirvió a Atlanta el que el mexicano Gustavo Ayón hiciera su mejor partido desde que se incorporó a la disciplina de la franquicia de Georgia. Ayón terminó con 18 puntos y 10 rebotes tras anotar 9 de sus 11 lanzamientos de campo y fue junto a Paul Millsap, 17 puntos, el principal soporte de los Hawks.

Pero el esfuerzo de los jugadores interiores visitantes no fue suficiente ante la falta de acierto de los exteriores, que lanzaron mal (4 de 20 en el triple), no fueron capaces de superar el buen esfuerzo defensivo local y tampoco supieron parar a DeMar DeRozan, que lideró a los de Toronto con 31 puntos, ni a Kyle Lowry, quien con 16 tantos y 13 asistencias dominó el ritmo del partido. Buena labor también de Greivis Vásquez que anotó 12 puntos en algo más de 23 minutos de juego.

New York 101 Sacramento 106

Nueva derrota de los Knicks en casa y ya van 18 en los 30 partidos que han disputado hasta ahora como locales. La de anoche aún dolió más por ser el rival unos Kings que son colistas en el Oeste y por producirse tras la disputa de un tiempo extra al que los locales no tenían por qué haber llegado.

Los de Mike Woodson no supieron administrar los 5 puntos de ventaja con que encararon el último minuto y medio. Un triple de Jimmer Fredette, primero, y una suspensión de Rudy Gay a 21 segundos del final dejaron en nada esa ventaja poniendo un empate a 93 en el marcador y los Knicks no supieron aprovechar su larga posesión final, que terminó con un tiro de Carmelo Anthony que, bien defendido por Gay, erró la diana.

En el tiempo extra, fueron los Kings quienes tomaron la iniciativa, con unos Knicks a remolque cuyas esperanzas se esfumaron cuando Isaiah Thomas anotó a 8 segundos del final la canasta que fijó los guarismos definitivos en el marcador.

Fredette, autor de 24 puntos y 6 de 8 triples en 27 minutos de juego, fue una pesadilla para la defensa local, en tanto que Thomas y Gay sumaron 20 puntos cada uno y DeMarcus Cousins finalizó con 19 y 14 rebotes.

En los Knicks hubo demasiado Anthony -36 puntos con 12 de 28 en el tiro-, que falló, además de su intento final en el tiempo reglamentario, los 5 que lanzó en la prórroga, bastante de Amar’e Stoudemire, 20 puntos y 8 rebotes, y Tyson Chandler, 17 y 11, y poco de todos los demás. Pablo Prigioni fue titular y terminó con 5 puntos y 5 asistencias tras algo más de 23 minutos en pista.

Boston 94 San Antonio 102

Pese a jugar en casa y a las muchas bajas del rival, a las que se sumó Tony Parker a última hora, los Celtics no pudieron con los Spurs. Tim Duncan, 25 puntos y 9 rebotes, lideró a los de San Antonio, que pusieron distancia mediado el último cuarto con un parcial de 13-1 para disfrutar de unos plácidos minutos finales.

Boris Diaw, 18 puntos, y un Marco Belinelli cercano al triple doble -16 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias- fueron el mejor apoyo de un Duncan que sumó 23 de sus puntos en una gran segunda parte. Buena aportación también de Patty Mills que hizo 16 saliendo desde el banquillo.

En los Celtics, Rajon Rondo terminó con 16 tantos y 4 de 5 triples, pero sólo 4 asistencias, y el novato Kelly Olynyk y Kris Humphries aportaron 15 cada uno, en tanto que Jeff Green, 4 de 17 en el tiro, y Jared Sullinger, 2 de 9 y que, enfermo, sólo jugó 18 minutos, tuvieron una mala noche.

Brooklyn 105 Charlotte 89

Cómoda victoria de los Nets ante sus inmediatos perseguidores, los Bobcats, que les permite afianzar su posición en la clasificación. Un parcial de 35-19 a favor de los locales en el tercer cuarto sentenció el partido y convirtió en prescindible el periodo final.

Paul Pierce, infalible desde el triple (5 de 5), fue el máximo anotador, con 25 puntos en sólo 22 minutos de juego, del equipo que dirige Jason Kidd. Deron Williams, Andray Blatche y Mirza Teletovic hicieron 13 cada uno. Por parte de los Bobcats, Kemba Walker, con molestias en el tendón de Aquiles, anotó 16 aunque con una discreta serie de tiro (6 de 17).