MERCADO NBA

Phoenix está dispuesto a igualar las ofertas que reciba Bledsoe en verano

El equipo quiere retener al jugador tanto por su rendimiento deportivo como por su personalidad

hispanosnba.com |

En los Suns lo tienen claro. Consideran que Eric Bledsoe debe ser un elemento importante en la franquicia no solo en el presente, sino también en el futuro. Por eso, el equipo piensa en igualar cualquier oferta que reciba el jugador el próximo verano para así poder seguir contando con él, según ha confirmado el presidente del equipo, Lon Babby.

Bledsoe, que actualmente está lesionado, se convertirá al final de la presente temporada en agente libre restringido y, por lo tanto, Phoenix tendrá derecho a igualar cualquier oferta en firme por parte de otro equipo que el jugador acepte para conservarle en su plantilla.

Babby, eso sí, ha asegurado que espera no llegar a la situación de tener que igualar una oferta de otro equipo, ya que en la franquicia confían en llegar antes a un acuerdo de renovación con el jugador siempre que, tal y como se espera, los servicios médicos confirmen que su doblemente operada rodilla derecha no ha de tener problemas a medio y largo plazo.

El ex de Kentucky llegó este verano a Arizona procedente de los Clippers, equipo en el que había brillado con limitaciones, ya que siempre estuvo a la sombra de Chris Paul. Nada que ver con el salto cuantitativo y cualitativo que ha dado su rendimiento tras aterrizar en los Suns, equipo que, además, está haciendo una temporada muy por encima de lo esperado.

Gran rendimiento y lesión

El base-escolta de 24 años promedia con los Suns 18 puntos, 4,3 rebotes y 5,8 asistencias. En el lado negativo, su lesión de rodilla, que le tiene en el dique seco desde hace un mes y medio.

Bledsoe jugó su último partido el 30 de diciembre y lo que parecía una lesión leve en la rodilla derecha, un esguince que no supondría un gran trastorno, se convirtió en una lesión más seria al tener dañado el menisco, lo que le obligó a pasar por el quirófano y le mantiene todavía de baja.

Pero a pesar de la lesión, en Phoenix no tienen ninguna duda. "Nos gusta todo de él", ha afirmado Babby. ¿Qué más se puede decir?.