LESIONES

Eric Bledsoe regresa de su lesión con los Suns fuera de los puestos de playoffs

El jugador de Phoenix Suns ha permanecido 2 meses y medio sin jugar tras operarse una rodilla

hispanosnba.com |

No fue triunfal el regreso de Eric Bledsoe a las pistas. Tras prácticamente 2 meses y medio fuera de juego, el jugador de Phoenix Suns volvió a vestirse de corto anoche. Fue en el Phoenix-Cleveland que acabó con victoria foránea por 101-110.

Bledsoe partió de la suplencia, pero jugó bastante. En sus 32 minutos de acción logró 15 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes y 2 robos sin pérdidas, aunque no estuvo fino en el tiro: un 5 de 16 de campo con un 1 de 6 en triples.

Pero lo peor fue que su llegada no hizo mejorar al equipo y que Gerald Green perdió su juego cuando estaba siendo el mejor de los Suns durante las últimas semanas en compañía de Goran Dragic.

Un jugador importante

Nadie duda de la importancia de Bledsoe para los Suns. Las cifras hablan por sí solas.

Bledsoe ha disputado 24 encuentros en los que Phoenix ganó 16 y solo perdió 8. Sin embargo, en los 39 partidos que se ha perdido esta temporada el balance es de 20-19. El equipo de Arizona nota su baja en la ofensiva, pero sufre, sobre todo, su ausencia en materia defensiva. Con él recibe 99,8 puntos de media y sin él encaja 104,9, según datos de ESPN.

El jugador llevaba sin jugar desde el 30 de diciembre. Es decir, acumulaba ya 2 meses y medio en el dique seco habiéndose perdido esta vez 33 encuentros.

Cuando se operó la rodilla y dejó de jugar los Suns iban sextos y estaban con comodidad en posición de playoffs. Dos meses y medio después, a su vuelta, el equipo ya es noveno, está fuera de zona de postemporada y cada vez se le aleja más el sueño de los playoffs.