LESIONES

Manu Ginóbili se ajusta al plazo más corto y volverá a jugar tras el All-Star

El jugador bahiense lleva ausente desde el 28 de enero por una lesión muscular

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili estará de vuelta tras el All-Star tras permanecer 3 semanas fuera
Manu Ginóbili estará de vuelta tras el All-Star tras permanecer 3 semanas fuera (Rose Palmisano/Zuma Press/Icon SMI)

Manu Ginóbili volverá a vestir la camiseta de los Spurs después del Fin de Semana de las Estrellas de Nueva Orleans. De este modo, el jugador bahiense se ajustará al plazo más corto estimado para su recuperación, 3 semanas.

Ginóbili se lesionó el pasado 28 de enero ante los Rockets tras hacer un fantástico mate. Se trataba de su segunda lesión muscular en pocos días. La primera le había dejado 2 partidos sin jugar, pero esta segunda resultó más seria y los médicos estimaron que estaría entre 3 y 4 semanas en el dique seco.

Pues bien, Manu ha ido adelantando un poco los plazos y se ajustará al más corto. El jugador argentino ya entrena con el resto de sus compañeros y con ellos viajó a Detroit. Allí, su entrenador, Gregg Popovich, fue claro: "Manu jugaría ya si le dejo, pero no va a pisar la pista hasta después del Partido de las Estrellas".

Antes del All-Star Weekend, San Antonio tiene un compromiso mañana miércoles en Boston y después de la cita de Nueva Orleans su primer compromiso llegará el 18 de febrero en el Staples Center ante Los Angeles Clippers. Esa debería ser la fecha de regreso de Manu, justo 3 semanas después de lesionarse ante Houston.

Ginóbili, de 36 años, promedia en la presente temporada 12,1 puntos, 3,3 rebotes y 4,5 asistencias en 23,7 minutos de juego.