LESIONES

Manu Ginóbili regresa al juego y Pau Gasol es duda para jugar hoy

El argentino supera una lesión muscular y el español sufre un daño leve en un pie

hispanosnba.com |

Pau Gasol es duda para hoy y Manu Ginóbili regresó al juego ayer
Pau Gasol es duda para hoy y Manu Ginóbili regresó al juego ayer (Icon SMI)

Manu Ginóbili y Pau Gasol tienen 36 y 33 años y sus cuerpos ya notan las exigencias de una competición tan dura como la NBA. Ambos están atravesando estos días problemas físicos, pero mientras el argentino viene de recuperarse, el español padece en estos momentos una nueva lesión leve.

Ginóbili sufrió una lesión muscular en una pierna en la jugada con la que decidió el partido ante Memphis hace unos días. Esa jugada decisiva le dio la victoria a su equipo, pero obligó al de Bahía Blanca a estar 2 partidos sin jugar.

El internacional argentino regresó anoche al juego y lo hizo muy bien. Fue titular, disputó 25 minutos, anotó 14 puntos y resultó decisivo en el último minuto del encuentro ante Pelicans, que ganaron los Spurs.

Hasta la fecha, Manu promedia 12,5 puntos y 4,6 asistencias en 24,1 minutos de juego. No está nada mal.

Gasol es duda hoy

Caso opuesto, en lo físico, es el de Pau Gasol, cuyos números han mejorado mucho en los últimos partidos. El español sufrió un golpe ante los Clippers y la resonancia magnética a la que se sometió ayer reveló que tiene una distensión moderada en el tendón del dedo gordo de su pie izquierdo.

La cosa no es grave, pero sí molesta. No será hasta poco antes del partido cuando los Lakers anuncien si el jugador catalán juega o no. Precisamente, los Lakers se enfrentan hoy a los Cavaliers, el equipo al que estuvo a punto de ir traspasado Pau hace unos días.

Gasol ha arrastrado bastantes problemas esta temporada pero sus números, sin ser brillantes, no están siendo nada malos teniendo en cuenta que viene de un procedimiento invasivo en sus rodillas el pasado verano. Hasta ahora promedia 15,6 puntos, 9,6 rebotes y 3,4 asistencias en una campaña aciaga para su equipo, que solo tiene totalmente sanos a 8 jugadores.