JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Dallas vence en Boston con 18 puntos de Calderón y se coloca séptimo en el Oeste

Los Clippers arrasan de forma salvaje a los Sixers con un gran Blake Griffin y regreso de Chris Paul

Cleveland doblega a Memphis en la prórroga con 28 puntos de Kyrie Irving en un partido defensivo

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks sigue a lo suyo. Anoche, ganó en Boston para sumar su quinta victoria consecutiva y colocarse séptimo en el Oeste, por delante de los tan cacareados Golden State Warriors. El equipo de José Manuel Calderón, que brilló con 18 puntos, ya está en un balance de 31 victorias y 21 derrotas.

Mientras, los Clippers masacraron a los Sixers al ganar por 45 puntos y llegar a ir dominando por 56. Volvió Chris Paul y se salió un impresionante Blake Griffin. Y Memphis cayó en la prórroga en Cleveland, equipo que lideró Kyrie Irving con 28 puntos.

Además, Washington derrotó a Sacramento pese a los 30 puntos de Isaiah Thomas.

Boston 91 Dallas 102

Dirk Nowitzki y José Manuel Calderón lideraron una victoria que coloca a los Mavericks con un 31-21 en séptima posición en el Oeste, pisando los talones a Phoenix y dejando atrás a unos irregulares Golden State.

Los texanos llegaron al cuarto final con 16 puntos de ventaja, es decir, con casi todo el trabajo hecho. Y ganaron con 20 puntos de la estrella alemana y 18 con 5 rebotes y 5 asistencias de un Calderón que fue a más al anotar 12 puntos en la segunda parte. El extremeño jugó 32 minutos y metió 3 triples con un 50% de efectividad. Estuvo, desde luego en su sitio. Más cuando Monta Ellis jugó limitado por su físico y no lo hizo bien.

Además del dúo Nowitzki-Calderón, Dallas contó con un gran trabajo desde la segunda unidad de Devin Harris y Vince Carter y con un trabajado doble doble del veterano Shawn Marion. El equipo de Rick Carlisle suma ya su quinta victoria seguida.

Boston no atacó con comodidad, apenas anotó el 36% de sus tiros y tuvo a un horrible Avery Bradley. A cambio, contó con algunos aspectos positivos. El principal, ver como Rajon Rondo empieza a ser Rajon Rondo. Anoche, 15 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias sin pérdidas de balón en 37 minutos. Jeff Green logró 18 punots, Jared Sullinger firmó un doble doble y Chris Johnson encestó 4 triples de 4 intentos en 15 minutos.

L.A. Clippers 123 Philadelphia 78

Sobran las palabras. Apoteósico desastre de los Sixers en el Staples Center. Si hay algo parecido a hacer 'tanking', aquí lo tienen. El primer cuarto acabó con un tremebundo 46-15 y todo quedó visto para sentencia.

En la vuelta de Chris Paul a las canchas no hubo partido: ¡+31 en el primer cuarto, +39 al descanso y +49 al finalizar el tercer cuarto!. Los locales llegaron a ir ganando por 56 puntos y los 45 de diferencia al final constituyen un récord de la franquicia.

El ridículo de Philadelphia fue espantoso. El equipo visitante anotó un 15,4% de sus tiros en la primera parte y acabó el tercer cuarto perdiendo 100-51.

Paul volvió para jugar 23 minutos y hacer 7 puntos, 8 asistencias y 4 robos, pero la gran figura local fue un imparable Blake Griffin, que firmó en 26 puntos, 11 rebotes y 6 pases de canasta en solo 25 minutos. Jamal Crawford añadió 21 tantos y DeAndre Jordan finalizó con 10 puntos, 20 rebotes y 4 tapones.

Los visitantes acabaron con un 27% en el tiro y un impresentable 3 de 28 desde el triple. Tony Wroten fue su máximo encestador con 21 puntos y Thaddeus Young logró 15 con 11 rebotes. Esperpéntica la actuación del equipo de Filadelfia.

Cleveland 91 Memphis 83 (tras prórroga)

Sorpresa en el estado de Ohio. Unos Cavs en plena crisis doblegaron en la prórroga a un equipo en muy buena línea pese a las ausencias de Mike Conley y Tony Allen.

Memphis venía de ganar en Atlanta en un partido con escasos puntos, 76-79, y finalizó anoche el tiempo reglamentario en Cleveland con un empate a 78. Kyrie Irving, el mejor del partido, anotó el empate a 78 a 18 segundos del final pero erró el tiro adicional en su jugada de 2+1. Eso sí, Memphis no supo aprovechar su último cartucho y perdió el balón.

En la prórroga no hubo color. Superioridad local para acabar ganando con 28 puntos de Irving, que firmó un 4 de 4 desde el triple, 18 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias de Dion Waiters, que no anduvo fino en el tiro, 14 puntos de C.J. Miles y 14 rebotes de Anderson Varejao.

Ambos equipos estuvieron por debajo del 40% de efectividad en el tiro, aunque hubo una notable diferencia a favor de los locales desde el triple. En Memphis, 17 puntos de Nick Calathes, 15 de James Johnson y 14 con 8 rebotes de Zach Randolph. Marc Gasol volvió a hacer un juego muy completo en sus 40 minutos de acción, pero volvió a estar poco fino de cara al aro. Terminó con 8 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.

Washington 93 Sacramento 84

Partido poco atractivo en el Verizon Center que acabó con victoria local para equilibrar a la perfección su balance de la temporada: un global de 25-25 con un 13-13 en casa y un 12-12 como visitante.

El brasileño Nene lideró el triunfo con 18 puntos y una actuación muy completa. El polaco Marcin Gortat sumó 17 tantos y 8 rebotes, Bradley Beal estuvo bien con mesura y John Wall no tuvo su día más brillante.

Los Kings anotaron el 35% de sus tiros de campo con un 18% desde el triple, pero al menos dominaron el rebote para aguantar con dignidad el partido. Isaiah Thomas fue su mejor pieza sin discusión al meter 30 puntos y dar 8 asistencias. DeMarcus Cousins hizo 14 tantos y 12 rebotes, pero con un paupérrimo 3 de 16 en el tiro y aún peor lo hizo Rudy Gay, que se quedó con un 2 de 11 en solo 5 puntos.