JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Los Spurs ganan a Wizards en doble pórroga con 31 puntos de Tim Duncan

34 puntos y 14 rebotes de Dwight Howard en la victoria de Houston sobre Phoenix

Denver se impone a Milwaukee bajo la dirección de Ty Lawson y los Bucks alcanzan las 40 derrotas

hispanosnba.com |

Tim Duncan supera anoche a Kevin Seraphin ante la mirada de Beal
Tim Duncan supera anoche a Kevin Seraphin ante la mirada de Beal (Mark Goldman/Icon SMI)

Tim Duncan y Dwight Howard dominaron la zona en las victorias de sus equipos, San Antonio y Houston, que fueron bien distintas.

Los Spurs, que perdieron por problemas físicos a Tony Parker, ganaron en Washington tras 2 prórrogas. Duncan sumó 31 puntos y 11 rebotes y Patty Mills hizo del lesionado Tony Parker anotando 11 tantos en las 2 prórrogas. Otro buen partido de Trevor Ariza en las filas de Wizards, equipo que contó con el liderazgo de John Wall.

Los Rockets no tuvieron tantos problemas para derrotar a Phoenix en un encuentro dominado por Howard, autor de 34 puntos y 14 rebotes.

Si OKC alcanzó anoche las 40 victorias siendo el primero en lograrlo, Milwaukee consiguió un 'logro' opuesto: ser el primer en perder 40 encuentros. Denver fue esta vez su verdugo.

Washington 118 San Antonio 125 (tras 2 prórrogas)

Emocionante y bello el partido vivido esta pasada noche en el Verizon Center. Un partido que mostró nuevamente el carácter indomable de unos Spurs que se presentaron sin Manu Ginóbili y Kawhi Leonard en el partido y que perdieron en su transcurso a Tony Parker. 

El partido tuvo 3 finales porque se decidió tras 2 prórrogas. En el tiempo reglamentario, empate a 99 tras no acertar en la jugada final ni Marco Belinelli, ni Patty Mills, ni Tiago Splitter. Eso sí, Mills se sacó la espina en la primera prórroga anotando 7 puntos, aunque al australiano le saliera un duro competidor, su par John Wall, que hizo 10 en el primer tiempo extra incluida la canasta que en el último segundo dio un empate inesperado a Washington: 115-115 y a por la segunda prolongación.

Fue en el segundo tiempo extra cuando a Washington se le acabó la gasolina. Y no es una exageración, ¡porque los locales no anotaron ni una sola canasta en juego en los 5 minutos de la prórroga para acabar perdiendo!.

Sin Parker en pista, Tim Duncan tiró de galones para demostrar que a sus 37 años está en plena forma: 31 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y un 65% en el tiro de campo. Ahí es nada. Y sin Parker en pista surgió la figura del australiano Patty Mills, que ejerció de Parker con 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos. Metió 4 triples y fue decisivo en la recta final anotando 11 tantos en las prórrogas. También hay que destacar con qué rapidez se ha puesto a tono el recuperado Danny Green, que hizo 22 puntos, 7 rebotes y 5 triples.

Además, bien Splitter en el rebote y competente como siempre Marco Belinelli en la que es la decimosexta victoria seguida de Spurs sobre Wizards.

En las filas locales, 29 puntos, 9 asistencias y 4 robos de Wall, que no se cortó a la hora de tirar, 19 tantos de Bradley Beal y otra gran actuación del hispano Trevor Ariza con 15 puntos y 10 rebotes.

Houston 122 Phoenix 108

Houston tuvo menos problemas que San Antonio para ganar. Los de Kevin McHale se impusieron a medida que ahondaron en su defensa, toda vez que la primera parte fue un compendio de alegrías, un puro divertimento sin tensión defensiva que finalizó con un abultado 66-63.

Ya en la segunda parte, Houston empezó a imponer un cierto orden de juego siempre desde la tremenda superioridad de Dwight Howard sobre los hombres altos rivales. Howard no tuvo rival en la pintura y acabó con 34 puntos y 14 rebotes. Anduvo soberbio. 

Los locales metieron el 55% de sus tiros, estuvieron muy certeros en el triple con una serie de 11 de 16 y gozaron del doble de tiros libres que su contrincante. Además de Howard, 23 puntos con 12 libres sin fallo para James Harden, 19 más 9 rebotes para Terrence Jones y otros 19 con 7 rebotes y 6 asistencias para Chandler Parsons, que anduvo perfecto desde el triple.

Phoenix no aguantó el ritmo en la segunda parte y tuvo otra vez como estrella a Goran Dragic con 23 tantos y 8 rebotes. Buena aportación de la suplencia con 3 de sus jugadores en dobles dígitos anotadores.

Denver 110 Milwaukee 100

Se impuso la lógica en Denver y los Nuggets (24-23) derrotaron a los Bucks (9-40), que se convierten así en el primer equipo que llega esta temporada a las 40 derrotas.

El encuentro se decidió en el tercer cuarto. No fue un partido atractivo porque ya de inicio no despertaba gran interés, pero a los locales les sirvió para afianzar su buena temporada e intimidar un poco al rival con 12 tapones.

Wilson Chandler lideró la ofensiva local con 24 puntos y Randy Foye añadió 20 con 5 triples y 4 tapones. Además, 19 puntos y 10 rebotes de J.J. Hickson y dominio del juego de Ty Lawson, el mejor del encuentro con 18 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes.

En Milwaukee, sorprendente partido ofensivo de Larry Sanders, autor de 25 puntos y 15 rebotes, y otros 25 puntos con 5 triples de Khris Middleton. Además, buenos minutos de Zaza Pachulia.