ACTUALIDAD

Tracy McGrady intenta pasarse al béisbol profesional

El 2 veces máximo anotador de la NBA entrena para jugar como lanzador en una liga menor

hispanosnba.com |

El retirado Tracy McGrady quiere probar suerte en el béisbol profesional
El retirado Tracy McGrady quiere probar suerte en el béisbol profesional (Jeff Lewis/Icon SMI)

Tras anunciar su retirada definitiva de la NBA el pasado mes de agosto, el 7 veces All-Star y 2 veces máximo anotador de la liga Tracy McGrady parece querer emprender ahora otra aventura deportiva, pero no en el baloncesto, sino en el béisbol.

T-Mac busca iniciar una carrera profesional como lanzador en un deporte que poco tiene que ver con el que ha practicado hasta ahora. Para ello está entrenando con los Sugar Land Skeeters, un equipo del área metropolitana de Houston, según adelantó el entrenador y comentarista  de ESPN, Jeff Van Gundy, quien aseguró que algunos de los lanzamientos de McGrady habrían alcanzado ya las 91 millas por hora (146 km/h).

También la emisora de televisión local de Houston KPRC ha asegurado que McGrady estaría recibiendo los consejos de Roger Clemens, un lanzador estrella de las grandes ligas ya retirado que jugó durante 24 años en la MLB y que hace un par de temporadas jugó también con los Skeeters.

El objetivo de McGrady sería poder debutar profesionalmente con los Skeeters, que forman parte de la Atlantic League, una liga menor independiente no afiliada a las grandes ligas. Una competición modesta y, en principio, sin grandes aspiraciones.

McGrady, de 34 años, jugó 15 temporadas en la NBA, 16 si contamos su incursión en los playoffs del año pasado tras llegar a un acuerdo con los Spurs, aunque su participación en la fase final fue mínima y ni siquiera llegó a anotar.

Fue el último intento de la que fuera gran estrella de la NBA por regresar a una liga en la que no jugaba desde la temporada 2011-12 y en la que hacía años que estaba lejos de sus mejores números por culpa de las limitaciones físicas derivadas de sus lesiones en las rodillas.

Tras ese fallido intento de regreso, McGrady anunció en agosto su retirada definitiva de la NBA, aunque no descartó su posible vuelta al baloncesto en alguna otra competición. Sin embargo, ahora parece haber decidido probar suerte en otro deporte en el que sus problemas físicos no le limiten tanto y en el que pueda vivir nuevas experiencias.