LESIONES

Los pívots Tiago Splitter y Zaza Pachulia se recuperan de sus lesiones

Ambos volvieron al juego el sábado aunque jugaron minutos limitados con Spurs y Bucks

hispanosnba.com |

Los pívots Tiago Splitter y Zaza Pachulia regresaron ayer sábado al juego tras permanecer lesionados desden principios de enero y diciembre. El brasileño se ha recuperado de una lesión en el hombro derecho y el georgiano ha superado una fractura en el pie derecho.

Splitter no jugaba desde el 4 de enero, por lo que ha estado prácticamente un mes de baja. El internacional brasileño salió de inicio en el Spurs-Kings que acabó con victoria texana. Tras jugar 17 minutos ofreció 2 puntos y 4 rebotes, cometiendo 4 faltas personales.

El ex de Baskonia recibió anoche una gran ovación del público del AT&T Center cuando saltó a la pista. Se había perdido 12 partidos por su lesión. Hasta la fecha, Splitter ha jugado 31 encuentros en los que ha promediado 8,4 puntos y 6,1 rebotes en 21 minutos.

Pachulia, 2 meses después

También volvió a las pistas el georgiano Zaza Pachulia tras estar casi 2 meses fuera de juego y perderse 28 partidos. Jugó 12 minutos en la derrota de su equipo, Milwaukee, en Memphis y anotó 4 puntos.

Pachulia había jugado su último partido el 4 de diciembre ante Detroit Pistons para luego pasar una larga temporada en el dique seco debido a una fractura en el pie derecho. En principio se habló de al menos 4 semanas, tras las cuales sería examinado de nuevo, pero finalmente su baja se prolongó prácticamente durante 8 semanas.