MERCADO NBA

El brasileño Barbosa seguirá en Phoenix Suns hasta el final de la temporada

El alero Chris Johnson firma su segundo contrato de 10 días con Boston Celtics

hispanosnba.com |

Leandro Barbosa va a seguir en Phoenix hasta final de temporada
Leandro Barbosa va a seguir en Phoenix hasta final de temporada (Chris Coduto/Icon SMI)

Leandro Barbosa llegó para quedarse. Al menos, ésa era su intención cuando regresó a la NBA el pasado 8 de enero de la mano de Phoenix Suns, el equipo con el que en el pasado mejor rindió en la liga estadounidense. Pues bien, hoy se puede decir que esa intención, ese deseo, se va a hacer realidad, porque el equipo de Arizona va a prolongar el contrato del internacional brasileño hasta final de temporada, según asegura la web Sportando.

Leandrinho firmó el 8 de enero un primer contrato de 10 días que suponía su regreso a la NBA. Regresaba con su equipo del pasado, en el que más partidos jugó -466 entre 2003 y 2010-, con el que llegó a ser elegido Mejor Sexto Hombre de la liga, aquella temporada en la que promedió 18,1 puntos por partido.

Pasados 10 días, y viendo que el jugador estaba en buena condición física y ofrecía un notable rendimiento, el equipo le extendió un segundo contrato de 10 días.

Pues bien, ahora se cumple ese segundo contrato y a Phoenix solo le quedan dos opciones: o prescinde de Barbosa o le tiene que prolongar su contrato hasta el final de temporada. Y es esto último lo que van a hacer los Suns, que han visto como Barbosa, a sus 31 años, ha jugado 9 partidos en 20 días promediando 8,7 puntos, 2,2 rebotes y 2 asistencias por juego. No está nada mal.

Chris Johnson sigue en Boston

Lo que sí es oficial ya es que Boston Celtics ha firmado un segundo contrato de 10 días al alero Chris Johson.

Johnson, un chico de 23 años nacido en Columbus (Ohio), firmó su primer contrato de 10 días porque los Celtics se fijaron en su buen rendimiento en Rio Grande Valley Vipers, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA con el que estaba promediando 19,4 puntos por partido.

En los 10 días que lleva en los Celtics, el jugador ha rendido mucho mejor de lo esperado. Ha disputado 4 encuentros con promedios de 10 puntos, 3,3 rebotes y 1,5 robos de balón en 26,8 minutos. Antes, había jugado 8 partidos como novato la temporada pasada con Memphis Grizzlies.